Deportes

A los 83 años, falleció un campeón del mundo

El ex defensor Ray Wilson, campeón con Inglaterra en 1966, falleció hoy en su país. En 2004 le habían diagnosticado Alzheimer.

El ex defensor Ray Wilson, campeón con Inglaterra en el Mundial de 1966, y que jugó el partido en que el seleccionado británico le ganó a la Argentina por 1 a 0, con la recordada expulsión de Antonio Rattin, falleció hoy a los 83 años de edad.

Wilson, exfutbolista del Huddersfield Town y Everton, estaba afectado del mal de Alzheimer, que se le diagnosticó en 2004.

El Huddersfield, uno de los equipos por donde pasó, señaló hoy en un comunicado, que se mostró "devastado" por la noticia y aseguró que, pese al Alzheimer, "Ray siempre asistía a los partidos de casa junto a su hijo mayor Russell".

También se desempeñó como lateral izquierdo, en los equipos de Oldham Athletic, y Bradford City.

En su carrera,desde 1952 hasta 1971, Wilson disputó más de 400 partidos, siendo su posición natural el lateral izquierdo.

En el seleccionado británico jugó 63 partidos incluyendo el Mundial de 1962 y la final del Mundial de 1966 en el que Inglaterra derrotó a Alemania Federal por 4-2, consiguiendo la primera y única Copa del Mundo de su historia.

En el partido que Inglaterra le ganó 1-0 a Argentina, con gol de Geoff Hurst, el 23 de julio de 1966, Wilson formó parte de la defensa junto a Gordon Banks, George Cohen, Bobby Moore y Nobby Stiles.

En ese encuentro fue expulsado el capitán argentino Antonio Rattin por protestarle al árbitro alemán Rudolf Kreiltlein.

Tras la expulsión, en un recordado hecho, Rattin, ex mediocampista de Boca Juniors, se sentó en la alfombra roja que conducía al palco que ocupaba la reina Isabel, y que ese día no estaba en el estadio londinense de Wembley.

También jugó en el Mundial de Chile 1962 y estuvo presente en el equipo que, por la primera ronda, venció 3-1 a la Argentina en la ciudad de Rancagua.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:14
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"