Deportes

Rafael Nadal arrasó en su debut en Roma

Tras ser eliminado en cuartos de final en Madrid, Rafa Nadal superó por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzumhur y avanzó a octavos del Masters 1000.

El español Rafael Nadal apabulló hoy al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, donde busca un título que le devuelva el número uno del ranking.

Nadal perdió el lunes el primer puesto de la clasificación mundial tras caer el viernes ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final de Madrid. Fue su primera derrota en arcilla en casi un año, habiendo acumulado 50 sets consecutivos en la superficie más lenta del circuito.

El español jugó con muchos nervios ante Thiem, pero visto su despliegue de hoy frente a Dzumhur -al que aplastó en 60 minutos- todo parece indicar que fue un simple tropiezo.

El campeón de 16 Grand Slam se medirá mañana en octavos ante el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov.

Nadal, que persigue su octavo título en el Foro Itálico de Roma, necesita levantar la copa el domingo si quiere recuperar el número uno del mundo. La posición de máximo privilegio está ahora en manos del suizo Roger Federer.

El torneo de Roma, de categoría Masters 1000 en la rama masculina, es el último gran evento antes de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada arranca en París el 27 de mayo y tendrá a Nadal como máximo favorito. El español buscará su undécimo título en la capital francesa.



Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:32
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"