Lo detuvieron por matar a dos ancianos

Las víctimas fueron descubiertas el viernes a la mañana en su domicilio.

 Un joven de 28 años fue detenido ayer acusado de haber asesinado a un matrimonio de ancianos el fin de semana último en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado por la policía como Esteban Fernández (28) y quedó a disposición del fiscal de la causa, Daniel Miralles, quien lo imputó por el "homicidio en ocasión de robo en concurso real criminis causa (dos hechos), en perjuicio de Rubén Alaniz (77) e Isaura Sosa (75)".

El jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario Pedro Díaz, y el fiscal Miralles informaron este martes que el joven fue detenido en el marco de la investigación del doble crimen.

En principio, los investigadores descartaron la participación de un segundo delincuente, pero continuaban las actuaciones para terminar de esclarecer el ataque.

El sospechoso, un vecino que vivía a una cuadra de la casa de la pareja y residía temporalmente en la ciudad, fue atrapado en Pasaje Gallo del barrio Alberdi, en Río Cuarto.

El comisario contó que el hallazgo del Chevrolet Aveo negro que era propiedad de Alaniz fue clave para su aprehensión.

Díaz explicó que "primero encontraron el auto y luego esperaron que llegara alguien al auto".

"Cuando el sujeto se acercó al vehículo se lo identificó, se realizó un allanamiento en el domicilio y secuestraron elementos probatorios", detalló.

La Policía secuestró un teléfono celular, herramientas, una llave, ropa y el auto de las víctimas.

Los ancianos fueron asesinados en la tarde del viernes en una casa ubicada en pasaje José Licheri al 300 de Vicuña Mackenna.

"La investigación se inició cuando ingresó un llamado al 101 denunciando que hacía una semana no se veía a los abuelos en la vecindad", precisó el comisario Díaz.

El jefe policial añadió que las "hermanas y una sobrina llegaron al lugar y cuando lograron abrir el galpón vieron a una persona tirada en el piso mientras que en el interior de la casa encontramos a la señora fallecida con signos de violencia".

La autopsia confirmó que Alaniz murió como consecuencia de un fuerte golpe con un objeto contundente mientras que su esposa falleció por asfixia.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:24
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"