Tras abrir el debate, Groisman responde a las críticas

El empresario lanzó tuits sobre vino y minería que levantaron revuelo en las redes. Foristas de MDZ lo cuestionaron y él respondió.

"Los vinos en Mendoza sirven para el glamour, para cerrar negocios y expresar lo aspiracional. Pero para generar desarrollo y posibilidades a la gente que crezca pasa totalmente por otro lado", lanzó días atrás el empresario inmobiliario Julián Groisman en las redes sociales.

"Por enésima vez...Chile es minería no vino/salmón ni palta. Perú es miner´´ia/pesca no ceviche ni pisco ni Macchu Pichu,; Colombia es petróleo/carbón, no café ni flores. Pasa que en vez de viajar a aprender caso de éxito hacen viaje shopping los dirigentes que nos lideran hace décadas", escribió en Twitter.

MDZ recogió sus "declaraciones" en una nota y muchos lectores le saltaron a la yugular. Algunos respondieron con críticas constructivas, mientras que otros lamentablemente apelaron a chicanas y descalificaciones que en nada suman a un debate tan válido como necesario.

Si bien evitó conceder una entrevista para ampliar los conceptos en MDZ, el empresario agradeció a los lectores que enviaron mensajes positivos y envió su respuesta a los lectores que lo cuestionaron o agraviaron.

En su descargo, Groisman señaló:

- " No tenemos negocios ni de minería ni de petróleo, así que el análisis es objetivo, sin ningún conflicto de interés".

- "Sí operamos más de 350 has de viñedos en las que hemos invertido en los últimos 20 años, tanto en Valle de Uco como en San Juan de manera muy eficiente y seguiremos plantando más viñedos en una industria muy importante como es la vitivinicultura, en asociatividad con el principal grupo bodeguero de la Argentina".

- "No tengo, en lo personal, ningún tipo de objetivo de un cargo ni ambición política".

- "Quiero que mis hijos, sobrinos y nietos -si es que lo deciden- vivan en Mendoza con todo el cuidado del medioambiente".

- "Antes que empresario soy persona, y con interés real en Mendoza".

- "Acá hay números, el resto es "Polémica en el bar".

Opiniones (21)
21 de agosto de 2018 | 16:59
22
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le doy la razón. De qué vamos a trabajar si no queremos petróleo, minería.. industrias madres.. El vino y turismo es para unos pocos.
    21
  2. En un todo de acuerdo con Groisman, claro, conciso, veraz, realista, lógico, serio, coherente, ubicado y con visión clara de futuro posible y conveniente, se le nota que no es político.-
    20
  3. Muy cierto lo que dice el Sr., pero se equivoca en algo, los negocios en Mendoza se cierran con vinos de Napa...EEUU, y en su defecto si no llega la partida exclusiva se recurre a Loire...Francia.
    19
  4. Por fin una persona pública diciendo las cosas como son., con coherencia, sensatez, y visión de onjunto.. Todas las actividades pueden y deben coesxistir con el cuidado del ambiente y ejerciendo la responsabilidad social. Minería + vitivinicultura + turismo + petróleo = Mayores oportunidades para todos.
    18
  5. Jajaajajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajajaa
    17
  6. Con mentiras y escenarios apocalípticos en Mendoza se ha dejado de lado la enorme potencialidad que tiene la minería, ahora estos grupos ambientalistas van por el petróleo... ¿Se puede ampliar la matriz productiva de la provincia explotando nuestros recursos cuidando el medio ambiente? Personalmente creo que sí, otros países lo hacen, ¿porqué nosotros no podríamos? Julián Groisman tiene razón en señalarlo.
    16
  7. La industria vitivinícola solo sirve para que los bodegueros la junten con pala, construyan bodegas faraónicas mientras que los viñateros y los cosechadores se lleven las migajas....estoy de acuerdo 100% con lo que dice Groissman. Ya hace un buen tiempo que la industria del vino se desvirtuó como industria.
    15
  8. Lean bien: sigue plantando viñedos, pero en ASOCIATIVDAD con un grupo bodeguero! Al viñatero independiente se lo van a comer las bodegas!
    14
  9. Muy coherente lo suyo, cuando veo las publicidades referidas al vino con modelos tan lindos me recuerdan a las de los casinos, sean realistas eso no mueve la realidad laboral. Lo felicito por decir la verdad y dejar el cholulismo.-
    13
  10. Es súper coherente sus opiniones , no critiquen y saquen a Mendoza del estancamiento viven del pasado ,por favor
    12