El Banco Central logró renovar el 100% de las Lebac

La autoridad monetaria renovó la totalidad de los vencimientos por 617.000 millones de pesos y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos.

El Banco Central renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de hoy y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, informó el organismo.

El resultado representa una victoria para el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, que en los últimos días activó una batería de medidas para contener una corrida cambiaria en paralelo al vencimiento de las Lebac.

 De esta manera, el ente monetario recibió un fuerte respaldo del mercado, imponiendo, a través de su intervención con una oferta de 5.000 millones de dólares en las últimas dos jornadas, un freno a la corrida cambiaria que venía sufriendo en las últimas tres semanas.
La renovación de hoy se consiguió manteniendo la tasa de rendimiento de Lebac en 40%, un nivel al que Central se vio obligado a elevar el interés de las letras que hace menos de dos semanas se encontraban en 26%. 

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 14:36
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que empezar por echar a los empleados publicos que viven en Chacras de Coria y Dalvian. No crean que son pocos los "servidores públicos de exito"
    5
  2. Desgobierno de Inútiles Delincuentes Corruptos. Que mierda están Festejando. Esto fue una apretada a los Bancos. Dura un mes. Se quemaron u$S 30.000millones ... MANGA DE DELINCUENTES
    4
  3. carlos 1970: más nos cuestan los subsidios... más nos cuestan mantener tanto empleado público inútil como javier de la DRPJ... más nos cuesta a los 8 millones mantener a 40 millones...
    3
  4. Cuál es el triunfo??? Tasas al 40%?. Esto recién empieza. Se fue todo al carajo. Esto no arranca más.
    2
  5. Muy bien, ahora queremos saber cuanto nos va a costar la joda
    1