Hoy: ¡Spaghetti a la carbonara!

Una receta italiana que me enamora, muy fácil e ideal para darse un gustito en días fríos... ¡Acompañame que te enseño el paso a paso con fotos y todos los tips!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Me confieso muy pero muy fan de esta receta. Durante mi última visita a Roma probé este plato en diferentes lugares (uno más rico que otro, el de la foto pertenece a una tratoría en Trastevere) luego de probar unos cuantos (bah... ¡todos los que pude!) hice mi propia versión de este plato que es sencillamente irresistible y quiero compartirlo con ustedes.

Carbonara yo

Cremoso, intenso y lleno de sabor, resulta un plato ideal para los días de otoño e invierno. Seguí leyendo que te cuento el paso a paso con todos los tips para que puedas prepararlo en casa y mimar a tus amigos y a tu familia...

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de espaguetti (la marca que más te guste)
  • 200 g de panceta ahumada, en fetas y cortada en tiritas bien finitas (en lardons, es decir que cada tirita tenga intercalada carne y grasa)
  • 4 huevos
  • 1 taza grande de queso parmesano recién rallado
  • 200 g de crema de leche
  • Pimienta negra-molida gruesa /al menos una cucharada o dos)

Preparación ¡Manos a la obra!

Arbonara fideos

1#
En primer lugar, vamos a poner la pasta a hervir en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Lo ideal es cocinarla hasta que esté al dente, que es el punto en el que la cocinan los italianos( está lista cuando se muerde y se nota un poco de resistencia pero ya no cruje), si te gustan totalmente cocidos, podés prepararlos así también..

Carbonara panceta

2#
Luego, vamos a colocar la panceta a cocinar a fuego suave hasta que esté doradita (esto tarda aproximadamente unos diez minutos a fuego suave). 

Carbonara byp

3#
Una vez que los fideos están listos, se cuelan y los colocamos en la sartén junto con la panceta, revolvemos muy bien para integrar todo.

Carbonara huevos

4#
Se añaden los huevos ligeramente batidos y se revuelve enérgicamente hasta que el huevo se cocine con el calor de la pasta y forme una riquiiisima cremita (mmmm... irresistible!!!).

Carbonara queso

5#
Finalmente, se añade el queso rallado, la crema de leche y se sirve inmediatamente condimentado con un poquito de sal (no mucha porque tenemos la panceta y el queso que ya son saladitos) y pimienta negra recien molida. Se lleva rápido a la mesa y... ¡A recibir aplausos! :)

¡Gracias por acompañarme en esta riquísima receta! Espero que la prepares en casa y la disfrutes tanto como yo. Se hace en un ratito y resulta ideal para hacer un plancito especial con rico vino de por medio y buena música. ¡¡¡Hasta el príóximo miércoles, con más recetas, viajes y mercados para que tu cocina sea más rica y mucho más divertida!!!

Coliseo

¿Querés conocer más sobre mi cocina? ¡Seguime en las redes sociales haciendo click en los links!
#Facebook /mariaurrutigoity/
#Instagram /mariaucocina/
#Más recetas en Food Lovers /recetas/