La Corte confirmó la sentencia de 12 años de prisión para Mariano Luque

El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario de casación presentado por su abogada defensora. Además, se confirmó que en septiembre será juzgado por el homicidio de Johana Chacón.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó este mediodía la sentencia de 12 años de prisión para Mariano Luque por el homicidio de Soledad Olivera. Luque fue condenado por homicidio a pesar de que nunca se encontró el cuerpo de la joven lavallina, vista por última vez en noviembre de 2011.

La defensa de Luque, a cargo de María del Carmen Aguilar, presentó un recurso extraordinario de casación ante el máximo tribunal solicitando la nulidad de la sentencia, asegurando que se vulneró el derecho a defensa a raíz de que inicialmente se lo juzgó por privación ilegítima de la libertad y luego se lo acusó de homicidio simple. El recurso fue rechazado y se confirmó la condena de 12 años de prisión. 

No es la única mala noticia que recibió Luque esta semana: ayer se confirmó la la fecha de inicio del juicio por el homicidio de Johana Chacón, que también lo tiene como único acusado. El juicio comenzará en septiembre ante la Quinta Cámara del Crimen. 

Soledad Olivera y Johana Chacón

La desaparición de Soledad Olivera y Johana Chacón se encuentran relacionadas a partir de la macabra coincidencia de que ambas fueron vistas por última vez en una finca de Lavalle donde residía Mariano Luque, el único acusado del asesinato de ambas.

Johana fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, en el distrito de Tres de Mayo, departamento de Lavalle, cuando bajaba del colectivo que la trasladaba desde la escuela a la que concurría (Virgen del Rosario) hasta la finca donde vivía junto a Luque, a raíz de que su hermana mantenía una relación sentimental con él. Chacón tenía 13 años cuando desapareció.

Soledad Olivera, por su parte, fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011 en la misma finca del distrito Tres de Mayo. En el día en que fue vista por última vez, la joven iba a encontrarse con Luque, con quien mantenía una relación afectiva. Luque fue condenado a 12 años de prisión por homicidio simple, a pesar de que el cuerpo nunca apareció.

Inicialmente, la Justicia tomó la desaparición de Olivera como un caso más de averiguación de paradero y no lo investigó, hasta que casi un año después desapareció en la misma finca Johana Chacón. Las dos desapariciones quedaron asociadas desde entonces por las macabras coincidencias que apuntan directamente a Luque y su vinculación con ambas jóvenes.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 08:52
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Luque hacete a la idea q cuanfo salgas es para ir al cementerio bola de mugre
    1