Irrigación: tras la gira europea, compran un vehículo de alta gama

El superintendente está a punto de comprar una camioneta tipo SUV, entre otros vehículos. La lista de las personas que viajaron.

La semana pasada, MDZ dio a conocer detalles del viaje que realizó una importante comitiva del Departamento General de Irrigación a España. En total, fueron 18 empleados y algunos invitados como el exlegislador Gustavo Villegas y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Pero mientras el superintendente del DGI, Sergio Marinelli, continúa en el viejo contingente, en Mendoza avanza la licitación de 21 rodados, entre los que se encuentra un vehículo que supera el millón de pesos. "El uso lo determinará luego el superintendente", se atajaron desde la dependencia.

Según se puede observar en los pliegos oficiales, Irrigación está próximo a adquirir seis vehículos utilitarios, 13 camionetas doble cabina 4x4 y una camioneta doble cabina 4x2. Pero además de ello, en el listado aparece un vehículo tipo SUV con características de lujo que estaría destinada para uso oficial por parte de Marinelli.

Irrigación

La planilla de cotización de los 21 vehículos que comprará el DGI aclara que el último rodado debe contar con equipamiento de "alta gama" y caja "manual o automática". "Equipamiento de alga gama no quiere decir que sea un auto de lujo", argumento la Coordinadora de Prensa del Departamento General de Irrigación, Delia Segura.

Según pudo averiguar MDZ, en ese segmanto se estaban analizando distintas ofertas. Entre ellas, una SUV Honda CRV o una Volkswagen Tiguan, por ejemplo. Según confirmaron desde Irrigación, el 7 de mayo se abrieron los sobres de cuatro oferentes pero recién se podrá avanzar cuando Marinelli regrese a la provincia.

Tiguan

Si bien  Sergio Marinelli recién se reincorporará a sus funciones el lunes que viene, el resto del contingente regresó el domingo a Mendoza. Sucede que además del superintendente general de Irrigación, viajaron otros 17 empleados de la institución. En total fueron siete funcionarios y 11 inspectores de cauce.

Hasta que Marinelli vuelva de España, las riendas del DGI quedaron en manos del presidente del Tribunal Administrativo, César Bernues. Así quedó establecido en la resolución 188, que encomienda el ejercicio de la superintendencia a Bernues entre el 1 y el 19 de mayo. 

Junto a Marinelli, se subieron al avión su coordinadora de Jefatura de Gabinete, Andrea Stocco; Gabriel Testa, subdelegado Río Tunuyán Superior (Valle de Uco); Juan Pablo Villarruel, subdelegado Río Tunuyán Inferior (Este Provincial), Mario Barbieri, subdelegado de Aguas del Río Atuel; Alejandrina Bacaro y Martín Roselló de la Dirección de Gestión Hídrica. Solo el viaje de esas siete personas costó 506 mil pesos. En cuanto al superintendente y su viaje prolongado, envió una nota para que se le descuente de los haberes del mes de mayo el 50% del valor de su pasaje a España.

En cuanto a los inspectores de cauce, el viaje de cada uno de los 11 tuvo un valor de 87.000 pesos. De ese monto, 74.000 pesos corresponden a pasajes de Mendoza a España y vuelos internos, más alojamiento y seguro al viajero. A eso se sumaban 13 mil pesos de viáticos sin rendición para los 11 días de estadía en el viejo continente.

Irrigación

Opiniones (67)
23 de junio de 2018 | 00:39
68
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REITERO: EL 24 DE MAYO ASAMBLEA PUBLICA EN LA EXPLANADA DE IRRIGACION. COMO EN MAYO DE 1810 EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA. HAY QUE CONSEGUIR QUE RENUNCIEN . VAMOS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!. UNIDOS PUEDE SER QUE CONSIGAMOS ALGO !!!!!!!!!
    67
  2. Estos HDMP no quieren entender que estar o pertenecer al gobierno no los transforma en soberanos. Dónde quedó la declamada transparencia del intendente Marcelino Iglesias?. Qué dirá el gobernador del viaje y de la licitación de compra de la camioneta alta gama, por parte de sus dirigidos?. Lo y la justificara con un argumento ridículo como lo hizo con el nombramiento de sus amigotes en distintos cargos de la administración pública?. El fiscal de estado no tiene nada que investigar?. Cuando hay ajuste no hay excepciones, salvo que nos sigan tomando de boludos y estos boludos se lo harán pagar en las urnas.
    66
  3. hasta el 19??? me parece que se queda quince dias más!!! contrato un tour para recorrer europa en moto!!! ojo algunos de la delegacion que fueron tambien se quedan!! seguimos pagando lujos a esta gente de mer..
    65
  4. Pronto quisiera conocer que medidas tomo Cornejo con respecto al tema Irrigacion. No pueden seguir en el Estado este tipo de funcionarios.
    64
  5. Reitero, ESTO DEL VIAJE DE JODA NO PUEDE QUEDAR ASI NOMAS Y DESPUES DE LA BRONCA, QUE NO PASE NADA, entiendo que es un organismo autarquico pero la legislatura de Mendoza tiene que intervenir, no se puede admitir algo tan de Costa Pobre como que esquilmen a los regantes y adquirentes de terrenos a cambio de ningun servicio y luego se vayan de joda con el dinero, NO ES ADMISIBLE UNA FIESTA SOBRE LA ESPALDA DEL CONTRIBUYENTE, ALGUIEN TIENE QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTO. Ymenos capitaneado por el borracho y golpeador de mujeres Marinelli........
    63
  6. Desgraciadamente a estos dirigentes les importa un pepino el campo (por lo menos el pequeño productor); aumentaron una locura la alícuota de éste año, total si no se puede pagar el canon se remata la finca (que generalmente ¡oh casualidad! ganan el remate alguno de ellos) y listo. Y ésto no es nada se han preguntado porque Irrigación hace publicidad en los medios radiales y televisivos? si nos tienen cautivos y nadie va a pagar algo que no usa, eso está bien para las cosas de consumo masivo no para éstas instituciones (retorno?). Creo que todos los epítetos usados en los comentarios anteriores son poco para ésta gente nefasta y caradura.
    62
  7. Soy usuario de los servicios que presta Irrigación en Alta Montaña y pagamos una cuota sideral para que estos payasos salgan a divertirse con nuestros dineros...A ver si marcha un juicio político para destituir a este atorrante. Los inspectores de cauce que fueron, tienen que renunciar todos y devolver lo gastado...una verguenza...!!!. Los regantes no deberíamos pagar una sola cuota más hasta que se vayan todos estos abusadores
    61
  8. Recuerden que cuando el gobierno nacional gano la últimas elecciones se presentó con el eslogan "Cambiemos" , y el eslogan del gobierno provincial , acompañando al nacional era" Cambiemos " - " Cambia Mendoza" no se olviden para el 2019, la letra del tango "Cambalache" , escrito en la dècada del 30 durante el siglo 20 , mas vigente que nunca en Argentina , la famosa "Grieta" de la que tanto se habla en la actualidad viene desde esa época , dècadas de desencruentos , golpes militares , falta de instituciones , polìticos CORRUPTOS , despojos hacia el pueblo ( CORRALITO 2001, dispuesto por un partido polìtico que tiene presencia actual en el gobierno ) QUE SE VAYAN TODOS !!! fUE EL ESLOGAN EN AQUELLA CIRCUNSTANCIA , y se QUEDARON TODOS !!!! Ninguno a la cárcel , Menen ; De la Rua , Cavallo ,mientras a otros nos despojaban de nuestros ahorros ganados genuinamente , recuerden " que DIOS y la patria se lo demanden , mientras las cuentas bancarias OFF SHORE estàn mas vigentes que nunca , no olviden , para el 2019 , toda la clase politica argentina es lo mismo , nosotros estamos obligados a ir a votar , para seguir mantenièndolos a ellos , CAMBIEMOS !!! CAMBIA MENDOZA !!
    60
  9. Es un DESFALCO económico y moral para los productores. Quien en DEBEN afrontar el gasto de las asociaciones. Alguien se ha preguntado a cuanto asciende el gasto en sueldos de una asociación de cauce???? Y encima esto, y cuando un productor pide ayuda no hay máquinas. No hay tiempo. Que BARBARIDAD
    59
  10. sinceramente, con las noticias económicas reinantes, no es lógico invertir ni en viajes para 18 giles que no aprendieron nada (porque aparte hace falta base para entender) y mucho menos en vehículos para paseo de dirigentes encumbrados.... Tampoco es momento mañana. Se necesitan vehículos y personal para inspeccionar, no para estár sentados detras de una compu mirando modelos imaginarios o virtuales.....que no entienden
    58