La razón por la que se elige la educación privada para la DGE

La jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, explicó los objetivos que se persiguen en las jornadas institucionales del miércoles y brindó su visión de por qué los padres eligen la educación privada por sobre la pública.

Mañana no habrá clases en los niveles inicial y primario de las escuelas de Mendoza a raíz de que se realizarán jornadas institucionales en los establecimientos, de las cuales participarán docentes, directivos y supervisores. 

En diálogo con MDZ Radio, la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio, explicó los objetivos que se persiguen en estas jornadas y brindó su particular visión de por qué los padres eligen la educación privada por sobre la pública.

"En las jornadas se brindarán los lineamientos generales para articular la alfabetización entre el nivel inicial y primario", explicó Orelogio, y agregó: "se aplicará un proyecto de lectura para que los chicos lean al menos 20 minutos por día para mejorar la lectura y la comprensión lectora. Se buscará que lea el docente y que lean los alumnos para mejorar la fluidez, la comprensión y desarrollar el amor por la lectura".

"Estas serán las únicas jornadas del añor para reflexionar sobre estos temas, algo que durante mucho tiempo se dejó de hacer. También se harán sugerencias de temas y de libros para cada nivel y cada docente podrá eligir de acuerdo al contexto", indicó la funcionaria de la DGE.

Por último, Orelogio brindó su particular visión de por qué los mendocinos eligen la educación privada por sobre la pública, que a su entender en muchos casos tiene que ver con la religión. "Muchos eligen la educación privada porque les brinda algún servicio que la pública no, como por ejemplo la religión. Son más de los que uno cree los padres que quieren educación católica para sus hijos", resaltó la jefa de Gabinete de la DGE.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (16)
20 de julio de 2018 | 21:59
17
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos eligen escuelas privadas simplemente porque van el mismo combo del status social... las hay muy buenas y las hay muy malas.
    16
  2. El día que se justificó políticamente que un alumno o su madre le peguen o insulten a una docente, se produjo la primera y más dolorosa grieta entre argentinos. La falta de respeto y la indisciplina, es el principal motivo de elección de la escuela privada.
    15
  3. La particular visión, de la educación privada, es fundamentalmente, a) cada una de esas escuelas , están menos pobladas que las publicas, puede haber un mejor control del alumnado, en disciplina y desarrollo curricular, b) cuando el alumno, tiene, una disciplina, que no se puede canalizar, puede no seer aceptado para el nuevo ciclo escolar.- En cuanto a los docentes y desarrollo académico, son idénticos...-
    14
  4. la razón es que los mismos maestros se comportan como empleados públicos en la escuala pública... y como maestros normales en la privada... VIVA EL ITEM AULA!!! y para cuando el ITEM EXAMEN??? o sea, que ganen en función de evaluaciones que les hagan!!! Una exámen en enero sumado a lo bien que laburaron en el año les debería dar un coeficiente multiplicador en el sueldo... o sea, si es menos de 1 el ítem, se les descuenta por mediocres, si el resultado es superior a 1 se les paga más...
    13
  5. Todos los funcionarios (que conozco) en el gobierno (y en la DGE) tienen a sus hijos estudiando en escuela privadas. ¿Por qué...?
    12
  6. Otra cosa, mis hijos van a colegio privado, pero no esta subsidiado por el estado, digo yo, por que el Estado debe subsidiar a los colegios privados? por qué no vuelca ese presupuesto en mejorar los públicos? saben por que porque no quieren trabajar
    11
  7. No es así, la religión para mi es importante pero no es por eso que se elige la educación privada, sino porque estamos hartos de los paros, de la falta de estructura, y de educación tanto institucional como modales. Antes, en mi época, era un lujo acceder a la educación estatal, eran los mejores colegios, pero ahora son un chiste, han bajado el nivel de educación en todos los aspectos, no se les exige nada a los chicos ellos hacen y deshacen, se han adueñado de los colegios y de la Universidad, van a hacer política en vez de estudiar, una vergüenza.
    10
  8. Che.... No hay nadie que sepa algo de educación en la DGE empezando por Jaime??? Habiendo tanta gente que sabe en educación ponen a cada inoperante.. Después se razgan las vestiduras por las privadas....
    9
  9. Existen muchas escuelas privadas que no son católicas, tengo una hija que va a una escuela privada, y pago porque tiene una hora más de clase, tiene inglés, solo 22 alumnos por curso, calefacción, ventiladores, pc para cada alumno, etc, etc, etc y veo lamentablemente a mis sobrinos en una estatal, donde tienen 36 compañeros en el curso, baños espantosos, violencia entre pares, no les piden ni libros ni manuales, por lo solo trabajan con fotocopias, o sea que lleva bastante más atraso que mi hija en el mismo curso; prefiero seguir sacrificándome y que tenga una buena educación
    8
  10. Luego de 33 años sin una licencia en mi legado, me castigan descontando el ítem aula. Sor Correas que injusto, estuvo Ud en una escuela alguna vez? Dando clases por supuesto?
    7