Presentarán libro sobre Fideicomiso, aspectos impositivos, contables y notariales

Se trata de una publicación de Gilberto León Santamaría y Manuel Gómez de la Lastra que editó La Ley y que se presentará el miércoles 16 de mayo a las 11 en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

 La presentación de la obra "Fideicomiso, aspectos impositivos, contables y notariales. Doctrina de los Actos Neutros", estará a cargo de Mario Carregal, consultor de Marval, O Farrell y Mairal. La cita es el 16 de mayo a las 11 en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Los autores

Gilberto León Santamaría es abogado, doctor en Business Administration por la Swiss Business School (Zurich, Suiza, 2014). Es el coordinador de la Comisión de Derecho Tributario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Su tesis doctoral denominada "Trust y Fideicomiso. Doctrina de los Actos Neutros y su implicancia en el campo tributario" fue dirigida por Mario Carregal y Juan Carlos Vicchi. Máster en Business Administration con especialización en Finanzas por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España, 2004); Máster en Science in Finance por la Swiss Business School; Máster en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo (San Juan, Argentina); carrera de posgrado en Asesoramiento Tributario por la Universidad Católica de Cuyo. Director del Instituto de Derecho Empresario y Tributario ADEN International Business School; director del Departamento de Derecho Empresario y Tributario de Universidad Alta Dirección (Panamá) y de ADEN University (Miami, EE. UU.); director de la Comisión de Derecho Tributario del Colegio de Abogados de la Provincia de Mendoza (Argentina). Director, también, de Gilberto Santamaría & Asociados. Coautor de Mercosur Aspectos Jurídicos y Tributarios, colaborador en Interpretación Económica de las Normas Tributarias y coautor de Tratado Teórico Práctico de Fideicomiso. Miembro activo de la Asociación Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa (Buenos Aires, Argentina); miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y miembro de la International Fiscal Association.

Manuel C. Gomez de La Lastra es abogado (Universidad Nacional de Córdoba). Licenciado en Economía (posgrado UADE). Socio honorario de la Asociación Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa (AAFYFID). Exasesor jurídico en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Ex-socio fundador y vicepresidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP). Ex-subdirector de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación. Ex profesor adjunto de Derecho Económico en la Universidad del Salvador. Corredactor de las Leyes 25.080 de Bosques Cultivados y 25.509 de Derecho Real de Superficie Forestal. Autor de: La Inversión Fiduciaria de los Fondos de Pensión: Fondos de Inversión Directa, Editorial AD-HOC; Fondos de Inversión Directa y Fideicomiso, Una Vía Productiva para el Crecimiento, Editorial La Ley; y diversas publicaciones sobre temas de su especialidad en La Ley y otros medios similares.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 14:55
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"