Deportes

Gallardo: "La gente disfruta lo que hemos logrado"

El entrenador de River remarcó que la parcialidad del club "disfruta lo que hemos logrado".

 Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, remarcó anoche que la parcialidad del club "disfruta lo que hemos logrado", independientemente de que no haya podido alcanzar desde que llegó a la conducción ningún título en certámenes locales. 

"La gente disfruta lo que hemos logrado. No quiero desmerecer los títulos locales porque cuesta mucho ganar en el fútbol argentino", expresó el técnico 'millonario', en conferencia de prensa, una vez concluido el partido con San Lorenzo (2-0) por la última jornada de la Superliga.

Si me preguntan si cambio un torneo local por los otros títulos obtenidos, digo que no" enfatizó el 'Muñeco'.

Desde que tomó al equipo de Núñez, el técnico bonaerense, de 42 años, estuvo a la cabeza de ocho conquistas alcanzadas: Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2014 y 2015; Copa Libertadores 2015; Copa Suruga Bank 2015; Copa Argentina 2016 y 2017; Recopa Argentina 2017. 

Para Gallardo la clave de este buen presente que enarbolan sus dirigidos estriba en "tener un plantel bien constituido".

"La diferencia la hacen los jugadores, que son importantes todos. No deja de ser un equipo que funciona como equipo, que tiene variantes en los futbolistas en los que arrancan un paritdo y en los que salen como suplentes", aclaró.

Gallardo se mostró satisfecho por el rendimiento que alcanzó el equipo en el segundo semestre de la temporada, advirtiendo que "fuimos escalando posiciones, después de haber arrancado desde atrás".

Cuando se lo consultó por Boca Juniors, a la sazón campeón de esta Superliga que terminó anoche, Gallardo no eludió la observación y dijo: "Boca fue el más regular del campeonato".

"Hubo momentos en los que (Boca) jugó bien, en otros, no. Pero fue el más parejo y ganó el torneo", sostuvo. Sin embargo, Gallardo también elogió a otros equipos que, a su juicio, "jugaron bien por momentos".

"Independiente jugó bien por momentos, después se cayó. Lo hizo bien Talleres y después no se sostuvo. Defensa y Justicia también mostró un buen nivel, nosotros mismos en esta racha hemos jugado muy bien", enumeró el DT.

Opiniones ()
16 de agosto de 2018 | 16:25
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"