Solo por un día: un paraíso gastronómico se vivió en el Valle de Uco

Bajo el lema "Latinoamérica cocina", un encuentro de la mano de Sebastián Zuccardi y los chefs Gastón Acurio y Pablo Rivero, se celebró a nuestra región con un momento gustativo excelso. ¡Mirá quiénes estuvieron!

Latinoamérica Cocina tuvo su primera edición, con un éxito rotundo y niveles de excelencia. Nació como un evento culinario que tiene como protagonistas a chefs referentes de la cocina latinoamericana y al elegido como mejor viticultor de Sudamérica por la revista Decanter en 2017, Sebastián Zuccardi. Este festival gastronómico es la fusión de cocineros que cuentan historias a través de sus preparaciones con vinos que nos transmiten la pasión de tres generaciones.

Con la presencia del reconocido chef peruano Gastón Acurio, el equipo de cocina de restaurante Don Julio, y el equipo de Piedra Infinita Cocina,Latinoamérica Cocina fue, sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes del año en materia de gastronomía.

 "La idea comenzó hace varios meses, cuando Gastón nos invitó a acompañar con algunos vinos un asado argentino en su restaurant Astrid & Gastón de Lima junto a Pablo Rivero, Germán Sitz y Pedro Peña de La Carnicería, Juan Gaffuri de Elena (Four Seasons). Fue tal la confraternidad que se generó que pensé en hacer lo mismo en casa para celebrar la cocina de Latinoamérica", contó Sebastián Zuccardi.

Los protagonistas

Gastón Acurio es chef, escritor y el más importante promotor de la gastronomía peruana. Acurio ha abierto 34 restaurantes de diferentes especialidades de la comida peruana en más de 11 países alrededor del mundo. Su trayectoria y destreza lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos, como posicionarse dentro de los 20 cocineros más influyentes del mundo; su restaurante ha sido seleccionado en seis oportunidades dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, y el reconocimiento de Le CordonBleu Paris ante la Unesco por su contribución a la difusión mundial de la gastronomía peruana.

Por su parte, Don Julio, el restaurante de Pablo Rivero ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, es un restó amable, cálido, donde se respira tranquilidad. Su propuesta es la selección de un producto que ha marcado a la Argentina: la riqueza de su ganadería. Elegido en 2016 y 2017 como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Don Julio llevó el estandarte de nuestro país.

Respecto al anfitrión, Piedra Infinita Cocina, el restaurante de Bodega Zuccardi Valle de Uco, con Matías Aldasoro como su chef ejecutivo y Julia Zuccardi, referente gastronómica de la familia, se sumó al festival con preparaciones a base de productos locales; fiel a la filosofía de la bodega que busca respetar el origen e identidad del lugar y del entorno que la rodea. Merecedora del galardón otorgado en 2016 por Great Wine Capitals - Best Of International a la bodega de mejor arquitectura del mundo y a su mención en 2018 dentro de la Guía Michelín Voyage.