Deportes

El Lobo se ilusiona: "Este año no se nos escapa"

Todo Gimnasia se abraza a la esperanza de alcanzar el ascenso y los jugadores así lo aseguraron luego del triunfo ante Sportivo Belgrano.

Queda poco, pero falta mucho. Gimnasia y Esgrima está a dos partidos de obtener el ascenso que dejó escapar hace un año en su casa y así retornar a la B Nacional. Sin embargo esos 180 minutos serán un calvario y una eternidad para un ilusionado pueblo Blanquinegro.

Esa ilusión también se mantiene encendida dentro de un plantel que posee sed de revancha. Además de Dario Alaníz, varios jugadores estuvieron aquella fatídica tarde donde Mitre se quedaba con el ascenso por penales. Y esas ganas de conseguir lo que se escapó en su momento, le da fuerzas y confianza al equipo Mensana para dejar atrás este durísimo Federal A.

Patricio Cucchi, una de las figuras del Lobo, habló sobre esta revancha que comenzará el 20 en Villa Ramallo y culminará el 27 de mayo en el Legrotaglie: "Para esto nos quedamos y para eso vinieron los chicos nuevos, así que vamos a ir con todo. Estamos seguros que no se nos va a escarpar. Este año se nos va a dar".

Vamos a dejar todo porque esta gente y este club lo merecen".

El Pato también habló de la final ante Defensores: "Se termina todo, no hay excusas, es una final y hay que jugarla así. Vamos a buscar el mejor resultado en Ramallo para después poder festejar en casa".

El más destacado de la serie ante Sportivo Belgrano fue el arquero Tomás Marchiori, clave fundamentalmente para sostener el 1 a 0 en la vuelta: "Uno se prepara siempre para esto y uno nunca deja de mentalizarse que puede jugar. Gracias a Dios se me dio y por suerte superamos a nuestros rivales para estar en la final", contó el portero acerca de su muy buen nivel.

Marchiori contó cuál fue la más difícil de todas las atajadas que tuvo: "La última del primer tiempo fue una de las más difíciles. Por suerte no entró y por suerte pudimos irnos 1 a 0 al entretiempo. Eso fue clave".

"Hay que estar tranquilos porque todavía no ganamos nada. Allá tenemos que buscar un buen resultado para venir acá con una buena diferencia", analizó el 1 del Lobo.

Por último Pablo Palacios Alvarenga fue mesurado en la previa de la final: "Hay que ir paso a paso y no hay que decir que ya ascendimos. Hay un partido difícil en Ramallo y después lo lindo es que definimos en casa".

"Hay que estar bien de la cabeza y tenemos que ser conscientes de que tenemos un buen plantel", culminó el autor del gol. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:52
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"