Deportes

Dario Alaníz: "Este plantel se lo merece"

En medio de la alegría por el pase a la final el Lechuga ya palpitó lo que se viene: "Ahora este equipo tiene que reafirmar todo lo bueno que hizo".

El entrenador de Gimnasia y Esgrima está en una nueva final. Hace una temporada el Lechuga no logró el ansiado ascenso luego de que el Lobo cayera ante Mitre de Santiago del Estero. Pero el destino y el fútbol le dieron la revancha al DT. 

Ahora Dario Alaníz está a 180 minutos de conseguir el soñado pase a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Además, una vez consumada la victoria por 1 a 0 sobre el elenco de Sportivo Belgrano, Alaníz se refirió al plantel Blanquinegro y al futuro inmediato.

"Es grato volver a estar en un final. Uno lo disfruta haber llegado a esta instancia, pero todavía faltan 180 minutos", contó Alaníz sobre sus sensaciones por volver a disputar un ascenso.

El rival que se viene es Defensores de Villa Ramallo, equipo que se caracteriza por un buen juego sobre todo en condición de visitante: "Es un equipo que juega muy bien. Si ha llegado hasta acá es porque así lo hace y porque tiene cualidades. Pero nosotros también tenemos nuestras cosas", comentó el Lechuga.

Hay que ratificar las cosas buenas que se hicieron todo el año. Este plantel se lo merece

Luego continuó: "Allá hay que encontrar el mejor camino para obtener un buen resultado y así llegar bien a la revancha. Va a ser un partido muy abierto. Intentaremos plasmar nuestro juego que lo sabemos hacer".

Llegar hasta la serie definitoria generó un gran desgaste en el plantel e incluso varios jugadores se descompusieron en el entretiempo: "Estos chicos jugaron cuatro partidos en 15 días, con muchas horas de viaje en el medio, primero yendo a Madryn y después a San Francisco".

Por último Alaníz habló de sus futbolistas: "Estamos cerquita del ascenso. Este es un plantel con personalidad y que se planta en cualquier campo de juego". 

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 06:34
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy del Tomba pero,desde aquellos nacionales que jugaban en el Gambarte, Gimnasia me simpatiza, ahora, que lejos esta de aquellas epocas, se intenta el famoso toque lobo toque, de a ratos,sale, pero, tiene que mejorar mucho, para lograr el ascenso, este equipo que enfrento era bastante limitado, asi y todo le costo, ganarle y sino, fuera por un par de atajas del arqiuero, tal vez empataba el partido. la defensa de Gimnasia es muy floja, le atacan poco, pero hace agua, no se ve un equipo bien parado en la cancha, ojala mejores y asciendan.-
    2
  2. Gracias!!! Lechuga!! Falta poco!!!!
    1