Comienza el desarrollo del perilago en Potrerillos

El Gobierno envió a la Legislatura el pedido para comenzar a delinear el proyecto para la zona. Utilizarán un sistema de financiamiento público-privado.

El gobierno provincial dará este martes su primer paso en firme hacia el desarrollo del perilago de Potrerillos a partir de un proyecto de ley con los lineamientos para llevar adelante la postergada iniciativa.

La iniciativa, que prevé la utilización de un sistema público-privado de financiamiento, llega a la Casa de las Leyes con la firma del propio gobernador Alfredo Cornejo.

El texto señala que para el desarrollo turístico y urbanístico de la zona "resulta conveniente adoptar un régimen de participación público privada, donde se procure un intercambio que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios, mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes de este proyecto público, sin que el peso de la financiación recaiga exclusivamente sobre el Estado".

dique potrerillos

La ley prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento del proyecto. Para garantizar transparencia, el proyecto señala: "La reglamentación establecerá las competencias, la conformación y asegurará el funcionamiento de dicho Comité, garantizando la participación en el mismo de todos los organismos cuyas competencias se vean afectadas".

proyecto perilago
proyecto perilago

Inaugurado hace más de 15 años, Potrerillos carece al día de hoy de cualquier tipo de servicios para los miles de turistas que cada semana lo visitan. A partir de ahora comenzará la etapa de proyectos para determinar cómo se distribuirá la infraestructura en las costas del espejo de agua.

Opiniones (16)
18 de julio de 2018 | 06:06
17
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que no se convierta como en el Carrizal !! Todo hecho con chatarra y cosas viejas ! De mal gusto ! Esperemos algo mejor y agradale a la vista ! Y por favor NO CONTAMINEN EL AGUA !
    16
  2. La verdad si vos crees que tomas el agua del digue , hay qué avisarte que los huevos duros no los ponen las gallinas de yeso .... no podes responder semejante burrada
    15
  3. Estimado yonosoukks. El agua de potrerillos es la q tomamos. La verdad es q preferís q no me mearan la costa
    14
  4. Hagan una empresa constructora las kakitas rlm , lumen , coverdale ,the punisher ,mariog.mg223 y liberal y desarrollen ustedes una obra........hagan algo positivo y dejen de tirar piedras....buenos para NADA
    13
  5. los foristas somos el reflejo de la sociedad que somos, SE NECESITAN PROPUESTAS, pensemos que esto lo podrian leer personas que tendran capacidad de decision en el proyecto y podria enrriquecer el mismo.
    12
  6. Proyecto completo: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-63477/primer-lugar-concurso-perilago-potrerillos-en-mendoza-argentina
    11
  7. https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-63477/primer-lugar-concurso-perilago-potrerillos-en-mendoza-argentina
    10
  8. POR QUE A CAMBIO DE CRITICAR NO PROPONEN? DIGO...... SI ES QUE REALMENTE LES INTERESA EL PERILAGO , SU LIMPIEZA, INFRAESTRUCTURA , ETC . EXCEPTO QUE LOS COMENTARIOS DE SOSPECHAS DE NEGOCIOS PROVENGAN DE MILITANTES OPOSITORES TROGLODITAS , SE ACEPTAN !
    9
  9. Mas vale tarde que nunca, se perdieron 20 años ,imaginen si se hubiesen plantados arboles, como estarian hoy ¡¡¡ ? seria interesante ante todo saber que es lo que se quiere para ese lugar y luego actuar con idoneidad,transparencia, tener en consideracion que sera para los proximos 50 años-
    8
  10. Que amargura los comentarios. Vayan a embarrarse las patas y jugar a tirarle piedras a las botellas. Es lo único que puede hacer el visitante más común desde que existe el dique.
    7