Desde hoy inscriben para el plan de vivienda "Mendoza Construye"

Los mendocinos podrán postularse al crédito a través de la web del IPV. Cómo funciona el sistema y quiénes pueden acceder.

De acuerdo a su nivel de ingresos, los mendocinos podrán postularse para acceder a una solución habitacional a través de la inscripción en la página web del IPV o en las direcciones de Vivienda municipales.

Tal como fuera anunciado, este martes 15 de mayo comenzará la inscripción al nuevo Plan Provincial de Viviendas "Mendoza Construye".

El programa tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional que hay en Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas.

Este plan contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.

La línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable y que más necesita de la presencia del Estado. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM) deberán dirigirse a la dirección de vivienda de su municipio. Allí podrán inscribirse en el RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales). Quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.

Las líneas 2 y 3 están orientadas a aquellos grupos familiares que tengan ingresos de más de 2 SMVM. La inscripción, en este caso, se realiza desde la web del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar . Los postulantes serán pre-evaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.

El financiamiento para la línea 2 es mixto: hasta un 30% aportado por IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de un concurso de proyectos y que serán publicados oportunamente en el sitio web de la institución.

Mientras que la línea 3 está financiada al 100% por el Banco Nación, quien le otorgará al beneficiario un crédito hipotecario destinado a la construcción de viviendas mancomunadas y que el IPV administrará a través de un fideicomiso.

Finalmente, la devolución de los créditos se realizará en UVA al IPV o al banco, según la línea en la que se inscriba.

Para más información pueden ingresar a www.ipvmendoza.gov.ar o dirigirse a la dirección de Vivienda del municipio que corresponda.

Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 01:33
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juegan con la desesperación de las personas. Con la necesidad de vivir bajo un techo propio y caen en la gran mentira esta. Mala gente q se llena los bolsillos a cuestas de los necesitados.
    2
  2. Alguien que les explique por décima vez a esta gente que las UVA en este pais para lo único que sirven es para el vino. Los bancos se la van a llevar en pala y la gente va a quedar arruinada.
    1