Dujovne admite que habrá más inflación y menos crecimiento

El ministro de Hacienda lo atribuyó a la volatilidad del mercado financiero, que impactará de forma negativa en las estimaciones iniciales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que este año la economía argentina "tendrá más inflación y menos crecimiento" que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Las principales respuestas brindadas por ambos ministros fueron difundidas esta tarde por la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que "la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas" y que el Gobierno "sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación".

A renglón seguido, el ministro enfatizó que el proceso de "desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados".

Mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas, habría mostrado una suba de entre 2,4% y 3%.

Caputo, por su parte, subrayó que el país "sigue teniendo acceso a los mercado de créditos" y que la cotización del peso "se encuentra en un nivel razonable".

Para el titular de Finanzas "los activos argentinos tienen valores atractivos" y el mercado "está poniendo a prueba el tipo de cambio".

Al mercado financiero "le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen" ante los cambios, aseveró Caputo.

El ministro de Finanzas también destacó que Argentina "va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional", y que a través del dinero que se consiga del organismo "queremos eliminar la incertidumbre".

"Argentina busca revertir la volatilidad", remarcó Caputo.

De manera coincidente, Dujovne aseguró que los fondos que se obtengan de parte del FMI "son para garantizar los planes del Gobierno" y que el programa de encuentros del G20 en Argentina se mantiene sin cambios.

"La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía" dijo Dujovne a los corresponsales extranjeros y recordó que con el FMI hubo un acuerdo de no hablar sobre la marcha de las negociaciones hasta que estén concluidas

"Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa", concluyó Dujovne.

Opiniones (12)
19 de agosto de 2018 | 01:08
13
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja ja!!! un genio total este muchacho... de seguro pertenece al "mejor equipo en 50 años".
    12
  2. Chocolate por la noticia INÚTILES!!!!
    11
  3. cuidado dujovne q no se te caiga el pelo con los pensamientos profundos q emitis. Inepto....
    10
  4. POBREZA 0, INFLACION DE UN DIGITO, AL F.M.I. NUNCA MAS, PARITARIAS LIBRES, DOLAR LIBRE(SIN INTERVENCION DEL B.CENTRAL), SEGURIDAD TOTAL, APOYO A LAS PYMES Y EL COMERCIO, REDUCCION DEL IVA, TARIFAS ACORDES A LOS INGRESOS, JUSTICIA INDEPENDIENTE, EDUCACION MEJOR PAGA Y CON INVERSIONES..... TODOS ENUNCIADOS DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS!!!!!!.........AH!!!!......SE LA CREYERON!!!!!!....IMBECILES QUE SOMOS!!!
    9
  5. Ahora todos los mendolotudos esquizofrénicos tendrían que pedir perdón de rodillas al 46,8 % del país que no votó a esta banda de fascinerosos para salvar al país. Hasta el más tarado sabe que en Argentina un gobierno de patrones, fue es y será siempre un gobierno que tiene como meta principal reducir a la clase trabajadora a estado de servidumbre, luego entregar todo el patrimonio nacional a los capitales buitres multinacionales que son quienes los ponen en el poder.
    8
  6. El gobierno de la mentira
    7
  7. Ya esta muchachos, no les pedimos que se vayan en helicóptero, pero por la puerta se pueden ir tranquilitos, y ya dejen de hacerle daño al país.
    6
  8. Y los GLobolu... dos trolls y ???
    5
  9. Pensar que el soberbio del SUTE no acepto el 15% y al ser impuesto por decreto, los docentes se quedan sin claúsula gatillo y otros incentivos de fin de año o en enero.
    4
  10. Che clarin dnd esta para bancar esta situacion!!!! Hector le solta la mano???; hdp
    3