A bajar un cambio: 50.000 multas viales en lo que va del año

El número corresponde a toda la provincia. De 11.000 tests de alcoholemia, 1.000 dieron resultado positivo.

En los primeros cuatro meses de 2018, el Ministerio de Seguridad intensificó los controles en rutas provinciales y en los principales accesos con rigurosos exámenes de alcoholemia. 

Según datos de la Dirección de Seguridad Vial, en los primeros cuatro meses del año se labraron alrededor de 57.000 actas viales en toda la provincia.

Entre estas, 16.000 fueron por multas gravísimas y otras 13.300 fueron por infracciones graves cometidas por los conductores. En tanto, 3.900 multas se labraron por reiterar varias faltas.

En los controles viales se realizaron en total 11 mil test de alcoholemia, de los cuales 1.000 dieron resultado positivo, y se retuvieron 615 automóviles y más de 1.500 motos.

Tipos de multas y valores

Los montos por las multas, que están vigentes desde el 1 de enero de 2018, van desde $950 para faltas leves hasta $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción, se podrá acceder a un descuento de 40%.

Multas viales 700x480

Ejemplos de multas

Faltas leves

+ Estacionar en zonas prohibidas.

Estacionar en doble fila.

Usar la bocina, salvo en caso de peligro.

Circular en bicicleta sin casco.

Remolcar vehículos sin elementos rígidos de acople.

Estacionar sobre la vereda.

Faltas graves

Circular con luces bajas apagadas.

Realizar giro en "U".

Obstruir el paso de vehículos o peatones en una bocacalle.

Realizar giro a la izquierda en zona prohibida.

Circular sin el sistema de silenciador en condiciones.

Circular transgrediendo las condiciones técnicas del vehículo: frenos, dirección, etcétera.

Circular con fallas en el sistema lumínico: luz alta, baja, de posición, de giro.

Faltas gravísimas

Circular sin licencia de conducir.

Circular en motocicleta sin casco homologado.

Circular sin seguro obligatorio.

Circular sin cinturón de seguridad colocado en asientos delanteros y traseros.

Viajar con menores de 12 años en el asiento delantero.

Viajar con menores de 4 años sin la sillita apropiada.

Conducir en estado de intoxicación alcohólica.

Conducir utilizando sistema de telefonía móvil, auriculares y/o monitores de video.

Circular en contramano.

 

Opiniones (7)
25 de junio de 2018 | 06:07
8
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo una pregunta, por que razón se le exige a los vehículos el uso de cinturones de seguridad por pasajero, cuando un colectivo no cumple con ese requerimiento?, a ver, estoy de acuerdo y de hecho siempre usamos los cinturones pero me rompe que siempre nos exijan a los pavos contribuyentes y nunca a los empresarios.
    7
  2. 50.000, ALGUNA A UN MICRO EN EL MICROCENTRO???? NO, SEGURO QUE NO CAGONEES
    6
  3. Policia ente recaudador, en vez de salir a detener delincuentes, que los atropellamos en las calle, los sacan a recaudar, o los tenemos paseando 24 hs 365 dias al año en moviles o escondidos o estacionados borrados a picas cuadras de la comisaria para que el GPS les de jurisdiccion. La polucia esta mal controlada para que brinde seguridad y bien usada para recaudar que no es lo mismo que brindar seguridad vial aportando controles y educacion. Es facil ganarse la guita recaudando que deteniendo delincuentes que es para lobque existen.
    5
  4. A RECAUDAR, A RECAUDAR, Y LOS QUE PAGAMOS SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS, LOS QUE ANDAN EN CATANGAS DE 30 AÑOS SIN LUCES EN LOS ACCESOS, ESOS TIENEN TOTAL LIBERTAD. DISCRIMINACION ABSOLUTA
    4
  5. Diciembre 2017, bajando de Cacheuta, freno y me abro a la izquierda para no chocar un renault 12 sin luces de stop, se caia a pedazos. Mas adelante un control, que me detiene y me hace una multa grave. La trnsformo a euros, casi el doble de lo que pago en Europa. Voy calladiro a pagar al otro dia a lo Carbometal viejo, donde estan las oficinsl de transito municipalidad de Lujan. Decir que es una falta de respeto al ciudadano esas instalciones es ser muy agradecido. Creo que ni de tercer mundo, a lo mejor de decimo mundo. Atencion y nivel de organizacion de los peores que se pueden ver. Filas que no existen, adivinar como se tiene que proceder, forocopias que piden a ultimo momento, pagos en Rapipago que ni siquiera esta alli sino a unas 8 cuadras, etc. Una verguenza de tiempo perdido y broncas varias. Al final despues de casi 2 horas de tramite solicito se me devuelva mi carnet de conducir europeo, me lo entregan casi a mis amenazas porque no querian hacerlo. Y logicamente tenes que tratarlos con educacion, come corresponde.
    3
  6. Multas de primer mundo con... calles, carreteras, carteles callejeros, pesonal de control, de tercer mundo.Es una costumbre argentina, mendocina, copiar a europeos o norteamericanos reglamentaciones o simplemente ideas modernas de organizacion ciudadana sin pasar gradualmente por etapas de "preparacion de la poblacion". Sistemas de aprendisaje de conduccion vehicular sin nivel de preparacion profesional son causas inmediatas del error que se ve en las calles provocados por automobilistas. Se pasa del ABC al XYZ rapidamente porque no se tiene en cuenta de la importancia del resto del abecedario.
    2
  7. La industria de la multa y no contabilizan las que hacen los municipales , vamos vamos que vamos, que se controlen ellos.-
    1