La UNCuyo amplía la oferta hospitalaria con quirófanos e internación

La obra de ampliación y refuncionalización sumará nuevos servicios de alta complejidad y un equipamiento de vanguardia. Se invertirán cerca de $70 millones.

Las obras de la segunda etapa de ampliación del Hospital Universitario incluirán trabajos de refuncionalización en el 1º piso del edificio, que contemplan la puesta a punto de quirófanos de alta y mediana complejidad (clase A y B), con equipamiento de alta tecnología; unidades de terapia intensiva y coronaria; áreas de endoscopía y gastroenterología, y sector de internación.

Luego del proceso de licitación a nivel nacional, la empresa mendocina Acotur S.A. resultó adjudicataria de la obra, y tendrá un plazo de 16 meses para ejecutarla. La Universidad invertirá cerca de $70 millones, monto que le transfirió el ministerio de Educación de la Nación.

El rector Daniel Pizzi hizo el anuncio en el Auditorio del Hospital junto al director Roberto Luis Winter, y la coordinadora de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del Rectorado, Soledad Molina.

DSC 8815

En ese contexto, Pizzi indicó que el comienzo de la obra "es un momento histórico para el Hospital de la UNCuyo", que en los últimos dos años tuvo un crecimiento importante, con calidad en sus servicios y una gran diversidad de especialidades para atender las necesidades de salud de la comunidad mendocina.

El financiamiento que la UNCuyo consiguió de Nación tiene como requerimiento que el Hospital Universitario se transforme en un Hospital Escuela. A futuro la intención es "avanzar en proyectos de investigación importantes para el Hospital", dijo Pizzi.

Se hará un seguimiento muy estricto de la obra para lo cual se nombraron tres especialistas que son los directores que van a auditar el avance.  

Hospital Universitario 5

Los trabajos, en detalle

La responsable de Obras, Soledad Molina, dio detalles de las obras que se encararán en el 1º piso -que comprende 2376 metros cuadrados- para la puesta en funcionamiento de tres grandes sectores.

Uno central, donde se encontrarán las áreas sociales, destinadas a la atención de público, oficinas para el uso de médicos, sala de espera general y aula de uso académico. Un sector norte, que alojará el área compleja para quirófanos, con sus respectivas locales de apoyo. Y un sector sur para internación con 12 habitaciones (11 dobles y una simple), con sus correspondientes áreas.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 13:02
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que ae pongan a laburar !!!.
    5
  2. Espero que ae pongan a laburar !!!.
    4
  3. Exelente, espero que sea lo que alguna vez fue, ejemplo.Y para vos ropax, seguro que sos uno de esos que le gusta tener todo gratis, con que crees que se hace todo esto, con dinero extraterrestre, segui haciendo piquetes
    3
  4. Esto no esta dirigido ni al publico ni a la comunidad, es mentira. El dinero sin lugar a dudas es de todos, pero los servicios que este hospital presta es para algunos, mas precisamente para la gente de la universidad. Vayan a la guardia y pisan ser atendidos, te preguntan si sos de la Universidad, si no lo sos te hacen pagar la consulta y si es algo mas complejo te sacan corriendo. En conclusión son elitistas, sectarios y nazis. Se hacen los raros con la guita ntra.
    2
  5. Un paso necesario e importante
    1