Frustran carrera de galgos en Santa Rosa

La Policía logró arrestar a algunos propietarios que hacían correr a sus perros en un "galgódromo" clandestino.

La Policía frustró ayer una carrera de galgos en Santa Rosa y aprehendió a algunos propietarios de perros participantes.

El episodio ocurrió ayer cuando, a partir de denuncias anónimas, la Policía Rural llegó hasta "un canódromo" clandestino ubicado en el distrito La Costa. 

Al ver a los uniformados muchos de los participantes escaparon a campo traviesa, aunque tres perros con sus propietarios y el organizador del evento, identificado como Fabián Alvarez, lograron ser aprehendidos. Alvarez tenía ya antecedentes por organizar este tipo de eventos prohibidos, señaló el ministerio de Seguridad.

Galgódromo 2

En el lugar se secuestraron además anotaciones, cronograma de carreras con el mote de cada uno de los animales competidores, caniles y otros elementos que hacen configurar el delito denunciado. 

A raíz de esto, desde la Oficina Fiscal de Santa Rosa, se dispuso labrar las actuaciones de rigor, identificando y procesando a los participantes, como así hacer entrega de manera preventiva los animales a cada uno de sus dueños, con el fuerte compromiso de no volver a reincidir. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:35
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"