Macri recibió apoyo de todos menos de los K

El presidente se reunió con jefes de bloques oficialistas y opositores del Senado -excepto el kirchnerismo-, quienes ratificaron su compromiso "con la defensa de la estabilidad financiera (...) y los intereses de todos los argentinos".

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes expresaron su apoyo a la "defensa de la estabilidad financiera" y su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

Así lo expresaron los parlamentarios en un documento tras la reunión con el Presidente, que se extendió por media hora y en la que dialogaron sobre la situación financiera y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", aseguraron en el breve documento al que accedió Télam a través de fuentes parlamentarias.

Los jefes de bloque llevaron una señal de tranquilidad a Macri en medio de la turbulencia financiera.

En su segundo y último párrafo, agregan que como "muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el Presidente para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

El documento lleva la firma de Luis Naidenoff (Cambiemos), Ángel Rozas (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Neuquino), Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal), Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

También aparecen Cristina Fiore (Bloque Pares), Carlos Reutemann (Bloque Santa Fe Federal), Adolfo Rodríguez Sáa (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari Quintana (Bloque Misiones).

Sin embargo, algunos senadores que estuvieron hoy no aparecen en la rúbrica, aunque, en cambio, sí aparecen como firmantes otros que no estuvieron en la reunión de hoy, como la oficialista Silvia Díaz Pérez y los peronistas Roberto Urtubey y Pedro Guastavino, porque están representados en la rúbrica por sus jefes del bloque.

El encuentro, que solamente duró media hora, comenzó pasadas las 14, contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no participaron del encuentro, según indicaron las fuentes consultadas.

En la previa, Schiavoni había señalado que se había decidido invitar "a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país en esta situación de volatilidad de los mercados externos".

En este sentido, había anticipado que sería "una reunión abierta, donde cada uno va a poder plantear sus puntos de vista", aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual", sostuvo el senador y apoderado del PRO, en declaraciones a Radio Continental.

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".

Opiniones (21)
19 de julio de 2018 | 13:23
22
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac: Tranquilo fiera del este, difícil alguien te pise el poncho en ser pellotudo y fundamentalmente cagón. Ya que estamos, esta " sra " como me calificás, tiene un zodape que si tu mujer lo ve, la patada en la cara, perdón, en el tujes, para el caso es lo mismo, que te pegue será histórica.
    21
  2. Ninguno de los que está en la mesa van a ayudar a salir de la crisis a este gobierno. Van a huir como ratas por tirante cuando se ponga pesado. No se preocupen por los K, ya no existen, o están por caer en cana.La responsabilidad de este desfalco a la nación es obra de Macri y Marcos Peña. No puede ser que un instrumento financiero rinda entre el 30 al 40% anual como las Lebacs. Así no hay industria ni se genera empleo, eso se llama timba.
    20
  3. ¡¡si se puede, si se puede!!!!... ¿a quién le van a echar la culpa ahora? y todavía hay opas que los apoyan, ya reaccionarán cuando salga el corralito...les aviso ¡¡¡ Bco. de Córdoba NO ESTÁ PAGANDO LOS PLAZOS FIJOS EN DÓLARES A SUS CLIENTES !!!..... Y SE VIENE LA CORRIDA, cierto que decir eso es fogonear la campaña del miedo, perdón
    19
  4. Y seguimos echándole la culpa al gobierno anterior? No era que ?desde ahora en más todo lo que hagamos es responsabilidad nuestra?. Macri hacete cargo del quilombo que hiciste!
    18
  5. PEPITALAJUSTICIERA, cualquiera se da cuenta que ud es la sra yonosoykk, que es la misma sra hernansucio. SRA CRI...CRI...CRI...CRI..., SALUDOS AL GRAN GOBERNADOR Y AL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO A QUIENES UD VOTÓ. YO NO. Quién se equivocó, ud.o yo? CRI CRI CRIIII
    17
  6. pepitalajusticiera: No te gastés con macacmac, es analfabestia de nacimiento, bruto por antonomasia e ignorante por elección. Amén de turro.
    16
  7. sr franciscoc mientras seguramente en 1983 ud tomaba todavía la teta, mientras yo militaba muy arriba en la Juventud Radical y nos jugabamos la vida (literalmente, 2 amigos correligionarios no pudieron ver el glorioso 10/12/83), por lo tanto su fanatismo oligofrénico porque evidentemente ud es uno de los responsables que puso a esta "gente en el poder", hágase cargo. Yo siempre fui mi poprio patrón, (tengo 2 amigos, nunca los consideré empleados), tengo 3 hijos: un varón ingeniero en petróleo trabajando de Dubai, una hija médica trabando en Alemania, `preparando un doctorado en Genetica, y la más chica a punto de recibirse de médica). Ud aparte de seguir a alguien que no tiene la mínima idea de dirigir un país que hizo de su vida, aparte de mandarse mocos en los actos electorales? Apunte para otro lado amigo, puedo darle clases de Radicalismo. Yo en la secundaria milité para el Dr Balbín, le suena? Era ese señor petisito al que le decían el chino, SI ESE QUE EN EL ´73 LE DIJO A perón, QUE LE OFRECIÓ FORMAR LA FÓRMULA PERÓN-BALBIN, "GENERAL Y AMIGO RECUERDE QUE EL QUE GANA MANDA Y EL QUE PIERDE AYUDA Y YO LO VOY A AYUDAR EN SU GOBIERNO" Y SE RETIRÓ. Igualitos a cornejo, sans, ni hablar del duplicador de vale-más. Siga apoyando a musgri, dejeme a mi con mis pronósticos, hasta ahora no le pifié una. LAMENTABLEMENTE.
    15
  8. Para macmac, salame, dime vos el payaso de estilojuampa, que se la pasan hablando pavadas y generando miedo, están dispuestos a pasar dos años de austeridad alemana, para mejorar???? La respuesta es NOOOOOOO, saben porqué? Porque sólo les interesa desestabilizar, malditos los.
    14
  9. Este K macmacmac, que estuvo desaparecido y calladito DELIRA, de lo contrario, no puede escribir: "(Macri) Ha hecho mucho más daño al país en 3 años que kirchnerismo en 12", o sea, NO advierte que ESTO TAMBIÉN es FRUTO DEL KIRCHNERATO.
    13
  10. Macx3...no seas tontita...ustedes NO VUELVEN. Ah! Se escribe SoBerbia...como vos!!
    12