Magdalena Ruiz Guiñazú, ciudadana porteña ilustre

La Legislatura porteña distinguirá el miércoles como Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Magdalena Ruiz Guiñazú, en reconocimiento a "su trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los derechos humanos", informaron los organizadores del acto.

La ceremonia se hará a las 18 en el salón Dorado del Parlamento porteño, en Perú 160, a instancias de una propuesta del diputado Marcelo Guouman, del bloque Suma+. 

"Por su contribución al periodismo y su compromiso con los derechos humanos, sobre todo en el complejo contexto de la transición democrática, resulta importante destacar a Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre de la Ciudad", dijo Guouman.

La distinción de "Ciudadano Ilustre" es posible por ley de la Legislatura, aprobada por los dos tercios de los miembros del cuerpo y pueden recibirla las personas argentinas, nacidas en la Ciudad de Buenos Aires o que hayan residido en ella durante 10 años como mínimo y que se hayan destacado en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos constitucionales.

La homenajeada es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:42
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"