Los "provida" usarán pañuelos celestes para combatir los verdes

Será mañana en el Congreso de la Nación "como símbolo de quienes defienden la vida de la madre y del hijo".

En paralelo con el debate que se realiza en la comisión plenaria por la despenalización del aborto, organizaciones sociales presentarán mañana frente al Congreso de la Nación el Pañuelo Celeste Mas Vida.

Pañuelo celeste 2

Según sus mentoras, el  Pañuelo Celeste es un símbolo de identificación de quienes defienden la vida de la madre y del hijo. En el lugar también estará el camión de Citizen Go, que recorrerá la ciudad con carteles con un claro mensaje a los representantes, donde se plantea que lo básico es salvar la vida de los dos: la madre y el niño por nacer.

El camión también dirige un reclamo al presidente Macri "para que cumpla con su palabra, cuando se comprometió a defender la vida desde la concepción".

El pañuelo celeste reconoce su origen en 2001, ocasión en la cual, ante la crisis que atravesaba el país, un grupo de mujeres involucradas en el aspecto social decidieron unirse en apoyo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, como también a la de los desocupados y otros sectores de la población más vulnerable. Así nació la organización "Mujeres Luchando por una Nación Diferente".

En ese contexto surgió el primer pañuelo celeste, en honor a los colores patrios, y que desde entonces abraza diferentes causas de justicia social, y que afectan al más vulnerable", afirman desde Más Vida.

Las organizaciones Pro vida se muestran confiadas en que tras el debate, "los diputados votarán en defensa del niño por nacer". Esta semana se realizará la marcha por la vida que unirá el Congreso con la Plaza de Mayo.

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 21:33
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No al aborto, sí a la vida!!!
    4
  2. Espero que los medios le den la misma difusión a esta manifestación que la que le han dando a las madres de la muerte.
    3
  3. NO AL ABORTO ....SI A LA VIDA!!!
    2
  4. NO AL ABORTO , SI A LA VIDA
    1