Procesaron a Cristina y sus hijos en la causa Hotesur

Ya habían sido procesados en la causa Los Sauces. En ambas, se investiga lavado de dinero a través de alquiler de hoteles e inmuebles.

El juez federal Julián Ercolini procesó a la expresidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. El magistrado consideró que hay pruebas suficientes que los vinculan con actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda.

Además, hay otra veintena de personas involucradas en esta causa, entre ellas, Lázaro Báez, el contador víctor Manzanares (ambos detenidos), Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) y Romina Mercado (hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner).

El procesamiento de Ercolini no implica prisión preventiva.

La familia Kirchner ya estaba procesada por lavado de dinero en la causa Los Sauces, donde se investiga una maniobra similar a través de inmuebles alquilados a Báez y Cristóbal López.

cristina maximo florencia kirchner

En la causa Hotesur, la hipótesis que se investigó es que los Kirchner recibieron dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que les aseguraba -poder declarar esos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito. 

Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina Kirchner tenía en el Banco Galicia, embargados hace dos años.

Opiniones (16)
14 de agosto de 2018 | 12:56
17
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARIGARCIAS, espectacular el dicho no lo conocía, un acierto total.
    16
  2. Gente...no les den pelota a los foristas kk...tiran para atras xq ESTAN EN EL HORNO!!!! JUAJUAJUAAAA....NO VUELVEN MASSSS!!!!! Como les dueleeee trabajar choriplaneros!!!
    15
  3. El día que el Poder Judicial argentino, demuestre ser honorable, y esta familia del o...vaya presa (con tiita del sur incluida) Y CON LA GUITA DEVUELTA: avísenme.
    14
  4. Estas noticias de estos hdp, antes me daban satisfacción, ahora en la situación del país y mas la mía y la la familia toda, esto me importa un carajo. Ya el periodismo deberia abandonar esta tactica pedorra y mostrarnos lo que realmente nos pasa y pasara. Y si condenan a estos hdp publicarlo sino esto es solo distracción de la realidad.
    13
  5. Estas noticias de estos hdp, antes me daban satisfacción, ahora en la situación del país y mas la mía y la la familia toda, esto me importa un carajo. Ya el periodismo deberia abandonar esta tactica pedorra y mostrarnos lo que realmente nos pasa y pasara. Y si condenan a estos hdp publicarlo sino esto es solo distracción de la realidad.
    12
  6. El día que metan en cana a alguno de los delincuentes de traje y corbata hagan barullo, sino ya nadie cree en estas tretas vende humos... Cuando vayan condenados en cana y devuelvan o se le incautaron todo lo robado ahí hagan anuncios ... Tomen el timón con firmeza porque nos estamos yendo a la mierda y en el barco estamos la mayoría
    11
  7. ¡ Creyo el Ciego que veia y Solo eran las ganas que tenia..........Cortinita de humo....
    10
  8. Una cortina de humo.
    9
  9. SI ESTAN PROCESADOS SERA PORQUE LES HAN ENCONTRADO ALGO Y DE INMEDIATO TIENEN QUE IR PRESOS, EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LA ARGENTINA LO ESTAMOS VIENDO AHORA. SE ROBARON TODO Y ENCIMA Y GENTE QUE LOS SIGUE APOYANDO. NO SE PUEDE CREER !!!....CARCEL PARA TODOS ESTOS CHORROS.
    8
  10. Y FALTA LAS CONDICIONES DEL FONDO JAJAJAJA APRETAR EL OJETE CHICOS. NOS VAMOS ARRASTRAR EN EL MUNDO POR USD 30.000 MILLONES Y HOY TIRAMOS 5.000 LA SEMANA PASADA 3.500
    7