Actualizada

El dólar cerró a $25,51 y en Mendoza se vende a $26

La cotización del dólar minorista alcanzó un nuevo récord en la City porteña. Las casas de cambio en el microcentro mendocino venden la moneda estadounidense a $26.

La cotización del dólar registró hoy una fuerte suba de 1,73 pesos en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de 25,51 pesos promedio, en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante mañana el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos.

 En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 24,99 pesos.
El Banco Central salió a actuar con fuerza desde la primera hora al ofrecer un valor de 25 pesos por unidad, a través de un volumen total de 5.000 millones de dólares en el mercado de contado. 

En Mendoza, a $26

Justamente, el valor del dólar en las casas de cambio de avenida San Martín y alrededores se ubicó en 25 para la compra y 26 y hasta 26,50 para la venta. Mientras que el Banco Nación vendió un dólar, como máximo, a 25,50.


 El analista Gustavo Quintana sostuvo que "la oferta del Banco Central en $25 fue activada con operaciones en el último tramo de la rueda, cuando se operó mayor cantidad en ese nivel".

"La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central", acotó Quintana.
De esta forma, con un cierre de 24,99 pesos a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44 por ciento en una jornada.

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

"En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros", dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders. 

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en 25,80 pesos; mientras que la más baja se encontró en los banco Ciudad y Patagonia, en 25,30 pesos. 

Opiniones (33)
15 de agosto de 2018 | 16:13
34
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que hacer un reconocimiento a opinudo, que sigue al pie del cañón de este gobierno, defendiendo siempre!! muy bien opinudo, te felicito, hay que tener mucho rebusque para hacer ese oficio. Además, sospecho que ni siquiera debe ser una persona real, creo que es una computadora con un algoritmo que hace discutir todo, se me ocurre por lo increíble de sus argumentos. Saludos, y hay que dejar de perder el tiempo discutiendo con computadoras, como yo ahora!!! Saludos (si es que la computadora pone mi comentario ;)
    33
  2. javiersosaescudero, aunque no comparto su simpatía política, si comparto su visión de la realidad. Me permito darle un consejo: NO PIERDA TIEMPO CON opinudo, es un tipo que cuando le falla o choca el auto NO LO LLEVA AL MECÁNICO LE DA UNA ASPIRINA, yo hablé de ponerle un cepo a macri y a sus secuaces y que se sequen a la intemperie. Cualquier nabo se da cuenta que me refiero a cepo: "El primer significado mencionado por la RAE alude a un instrumento que permite inmovilizar y retener a una persona.El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce una decena de acepciones de cepo, un término que proviene del latín cippus. El primer significado mencionado por la RAE alude a un instrumento que permite inmovilizar y retener a una persona.Este dispositivo se construye con dos maderos que, al unirse, presentan agujeros en el medio. De este modo, en dichas aberturas se puede asegurar una pierna o la garganta del individuo cuando se juntan ambos maderos. El sujeto, por lo tanto, no se puede mover libremente" .
    32
  3. Me encantaría saber a q se dedica el opinotudo q según su proporción junto con 7999999 personas mantiene a 40 millones seguro debe ser una suerte de ingeniero súper productor de bienes servicios y manufactura ad honorem dios te bendiga opinotudo
    31
  4. Nooo la inflación es la demostración de tu incapacidad de gobernar.... en mi gobierno no va a ser un tema ....quien lo dijo????
    30
  5. currando en la drpj no es así, javier antonio?... terminado en 610...
    29
  6. javiersosaescudero: vos y los como vos, o sea, parte de los 40 millones que se mantienen con lo que producimos los 8 millones restantes, son los que causan este problema, ya que sos uno de los generadores de déficit por haber "consguido" tu puestito en el estado gracias al acomodo que te hicieron los kakas como pago de la propaganda política que les hiciste, usando tu bandita mediocre para ello.
    28
  7. Vengador 24....cuanto tiempo mas necesitas para ver el fracaso de "cambiemos"...son unos loser!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    27
  8. javiersosaescudero: estos caraduras te tendrían que sacar los subsidios que recibís... y hacerte laburar para justificar tu sueldito de empleado público... porque si los ñoquis como vos laburasen lo que tendrías que laburar, el dólar estaría a 2 pesos...
    26
  9. javiersosaescudero: seguimos 100000 veces mejor que venezuela, la meca de la yegua ladina...
    25
  10. javiersosaescudero: vos pensás que con scioli estaríamos mejor???
    24