El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

En medio de la crisis interna que atraviesa, referentes de distintos sectores se reunieron en el Valle de Uco.

Este fin de semana, el departamento de Tunuyán fue escenario del "Confederal Provincial del Movimiento Evita: Padre Carlos Mujica". Los referentes del justicialismo que estuvieron presente en ese evento dieron un  mensaje de búsqueda de la unidad de los espacios que enfrentan las políticas del gobierno nacional y provincial. En la mesa estuvieron sentados los senadores provinciales Adolfo Bermejo y Luis Böhm, y el diputado nacional Guillermo Carmona.

El senador Böhm, secretario general del Movimiento Evita, se refirió al cometido de sumar, a través de líneas de acción convergentes, a los sectores del PJ y el movimiento obrero, a otros de los llamados Movimientos Sociales, así como a grupos y organizaciones no partidarias que " tengan el objetivo común de lograr un gobierno que priorice la producción, el trabajo y el desarrollo de las economías regionales". 

En medio de las divisiones que existen puertas adentro del PJ, el mensaje apuntó a sentar las bases para encontrar consensos y fortalezas hacia el interior del peronismo.

Por su parte, el senador Bermejo aportó su convicción de diálogo y construcción hacia el interior del peronismo, que, según sus palabras, "implica abandonar las chapas y volcarse a caminar la provincia para recoger la voz de las bases, las inquietudes de la sociedad, y nos permita encontrar al compañero o compañera que nos devuelva el gobierno de Mendoza para nuestro pueblo, que la está pasando realmente mal". 

El diputado nacional Guillermo Carmona se extendió en la difícil situación que atraviesa Macri, y advirtió: "En Mendoza, estamos observando el corrimiento del gobernador Cornejo, en la necesidad de diferenciarse del gobierno nacional, para retener la provincia. Nosotros sabemos bien que Macri y Cornejo son lo mismo, que tienen las mismas metas y las mismas prácticas. Apostamos a la unidad de quienes tenemos la responsabilidad y la voluntad de enfrentar estas políticas". 

En Mendoza el peronismo se encuentra partido y hoy conviven dos bloques diferentes en la Legislatura provincial. Mientras que por un lado están sentados los hombres que responden a los intendentes y a la conducción partidaria, por el otro se ubican los sectores más cercanos al kirchnerismo. Estos últimos conformaron el bloque Podemos Vivir Mejor.

Opiniones (4)
24 de mayo de 2018 | 14:59
5
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos son unos caraduras que intentan coaptar ingenuos con un discurso "que combate al capital, a la oligarquía y que está junto a los trabajadores" solo para seguir llevando la vida mas que acomodada que les pagamos todos los contribuyentes. Siguen llevando a sus hijos a escuelas privadas y a jugar al rugby a clubes oligarcas. CARADURAS
    4
  2. Ideas vetustas con interpretes vetustos, los cuales, como dice un forista anterior, vienen lucrando con la versa vetustas peronidiana ,hace 70 años y asi nos va.Hace 70 años que defienden a los pobres y cada vez hay mas ??hace 70 años que rebeindican las conquistas sociales; y cada dia hay menos clases en las escuelas, menos camas en los hospitales, menos caminos, menos trabajo; todavia siguen combatiendo el capital,esperando extraterrestres que donen su dinero, para asi instalarse en este bendito suelo, y regalarles a sus maravillosos habitantes, zapatillas de marca,luz ,gas,nafta,medicina,educacion,viajes a Miami,(no somos dolobus,odiamos el imperio, pero no sus mall ¡¡),tarjetas de credito, etc. Toda una obra de maquiavelo.
    3
  3. COMPAÑEROS SIGAN ESCRIBIENDO SU CERTIFICADO DE DEFUNCION!!! LON LOKKRULOS COMO KARMONA NUNCA MAS VAN A GANAR...
    2
  4. Con esa leyenda de fondo "Movimiento Evita" que identida pretenden encontrar ? Señores, estan atrasando 80 años en sus ideas, solo les interesan sus bolsillos, hacer demagogia y nada mas. Ya curraron Evita y Peron con eso, sobre todo Peron por muchos años, no se les cae la cara ? Pero en definitiva la sociedad chata, ignorante que tenemos sigue convalidando a estos sujetos para que los sigan engañando. Es la culpa del chancho o el que le da de comer ?
    1