El FMI asegura que no discutirá el tipo de cambio con el Gobierno

El vocero del FMI explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas". Los votos de EEUU son clave para lograr el financiamiento.

La reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina está programada para el viernes próximo, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

Así lo informó hoy el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado".

"Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", la del viernes "será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso", explicó Rice a través de un comunicado.

En tanto, fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado "como un punto clave del marco de metas de inflación".

Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo "no establece" un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.

Télam

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 07:33
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "El FMI asegura que no discutirá el tipo de cambio con el Gobierno" Obvio pedazo de animales el fmi no discute IMPONE!!!!. Están entregando la soberanía de gobernar, de acá en más se cumplen los planes del fmi sí o sí. T´R A I D O R E S!!!!
    1