Préstamo del FMI: ¿qué le dijo Trump a Macri?

La comunicación telefónica entre ambos jefes de Estado no duró más de diez minutos. En el mismo momento, volvió a dispararse el dólar llegando a 25.50 pesos.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy al presidente Mauricio Macri su apoyo a las tratativas de la Argentina con el fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de obtener un préstamo stand-by del organismo mundial.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó que, en el diálogo telefónico, Trump "le ratificó" al presidente Macri "su apoyo a las conversaciones con el Fondo".  

En tanto, Macri "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", de acuerdo con lo informado oficialmente.

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri le agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass.

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela. 

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 09:31
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mauri: el agua, la tierra, los recursos, las empresas y la mano de obra (barata) son nuestros.
    3
  2. Disculpen mi ignorancia, pero esto de elevar el dolar no sera para que vengan las lluvias de inversores y nos compren todas nuestras empresas?
    2
  3. LE DIJO MAURI LTA!!!!
    1