Perlita

Un empresario mendocino pateó el tablero desde Twitter

Se trata de Julián Groisman, de Presidente, cuyos tuits sobre vinos y minería levantaron revuelo durante el fin de semana.

"Los vinos en Mendoza sirven para el glamour, para cerrar negocios y expresar lo aspiracional. Pero para generar desarrollo y posibilidades a la gente que crezca pasa totalmente por otro lado". La frase pertenece al empresario inmobiliario Julián Groisman, la lanzó por Twitter y levantó polvareda en el ámbito vitivinícola aunque todo, con un estilo muy "menduco": más por lo bajo que con un debate abierto a la discusión sana y constructiva.

Groisman estuvo activo en las redes. Dijo, además: "Por enésima vez...Chile es mineria no vino/salmón ni palta. Perú es mineria/pesca no ceviche ni pisco ni Macchu Pichu,; Colombia es petróleo/carbón, no café ni flores. Pasa que en vez de viajar a aprender caso de éxito hacen viaje shopping los dirigentes que nos lideran hace décadas".

Mirá los tuits de Groisman:

Opiniones (42)
19 de agosto de 2018 | 01:08
43
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero Gracias por los comentarios positivos. A los negativos o agravios aclaro: - no tenemos negocios ni de Minería ni de Petróleo así q el análisis es objetivo sin ningún conflicto de interes. - si operamos más de 350has de viñedos q hemos invertido en los últimos 20 años tanto en Valle de Uco como en San Juan de manera muy eficiente y seguiremos plantando más viñedos en una industria muy importante como es la vitivinicultura en asociatividad con el principal grupo bodeguero de la Argentina. - no tengo en lo personal ningún tipo de objetivo de un cargo y ambición política. - quiero q mis hijos, sobrinos y nietos si es que deciden vivan en Mendoza con todo el cuidado del medioambiente. Antes que Empresario soy persona y con interés real en Mendoza. Acá hay números, el resto es ?Polémica en en Bar? Atte JULIÁN GROISMAN DNI 25.292.434
    42
  2. Impecable las opiniones y criterios vertids por el Sr. J. Groisman, absolutamente reales, ajustados a un criterio racional y medido acorde a la circunstancia presente y futura de nuestra región.- No es hora y quizás nunca lo fue de ecolatrismos fundamentalistas, que solo aportan a modo de capricho, utopías ideales, sin aportar ninguna solución concreta a problemas concretos, reales y presentes.-
    41
  3. Como les duele a los ecoidiotas q la gente empiece a darse cuenta que son unos vendedores de humo a sueldo del lobby agricola/vitivinicola. Mendoza esta cambiando y los energumenos ecohipocritas q usan todo lo q se produce con mineria siguen tratando de mantenernos en el subsuelo. Mendoza esta cambiando señores y ustedes los ecoidiotas van a ser solo una pequeña parte nefasta de su historia.
    40
  4. Un empresario que.va con la verdad y lo agreden, es una persona respetable, y es un aporte lógico e ineludible a la pobrisima matriz económica y productiva de la.provincia. Respeto la opinión debería discutirse hace mucho tiempo.
    39
  5. Totalmente de acuerdo....tenemos petroleo, gas, mineria y no nos enfocamos en eso!!..Hay que dejar de darle tanta bola a los seudoambientalistas que tienen un discurso repetitivo, retrogrado y no se aventuran a pensar o a escuchar opiniones ajenas!
    38
  6. hay algunos 'brillantes' que le dicen nabo a este muchacho... seguramente les ha ido mejor que a él en los negocios... y para colmo se ponen 'peronista' en el nombre de usuario... como si fuera una virtud...
    37
  7. Me parece muy bien lo que dice, y pregunto a los ambientalistas que no han hecho mas que descalificar en esta nota, que alternativa viable y a corto plazo proponen para el desarrallo economico de la provincia?
    36
  8. NO TODO ES COLOR DE ROSAS JULIANCITO. SI VIVIÉRAMOS EN UN PAÍS DONDE LAS EMPRESAS SAQUEAN ABSOLUTAMENTE TODO Y ESAS EMPRESAS SON AMIGAS DE MACRI EN DONDE SAQUEAN Y SE LLEVAN LA TORTA PARA EÑ EXTERIOR CON LA AVARICIA DEL DINERO DE LO MÁS ASQUEROSAMENTE COMO YA ESTÁN HACIENDO, SEGURAMENTE LES INPORTARA NADA EL MEDIO AMBIENTE Y MENOS LA ECONOMÍA ARGENTINA. LLEGAN SAQUEAN AFANAN Y SE LA LLEVAN. QUE GANAMOS NOSOTROS ? EMPLEOS BIEN PAGOS POR DOS AÑOS ?
    35
  9. Comparto con Julian la idea de desarrollar otras áreas de la Economía, sin dejar de valorar el éxito obtenido por la Industria Vitivinícola
    34
  10. este flaco me hace acordar al hijo empresario del gobernador
    33