Habló la familia del niño-padre: "Nunca consentimos la relación"

Héctor, el padre del chico que mantuvo relaciones con su profesora de 23 en Palmira, dijo: "No hice la denuncia antes por miedo a que se fugue con ella".

Tras la polémica que se suscitó por el fallo judicial que absolvió a una profesora de 23 años que mantuvo relaciones con un chico de 14 y tuvo una hija con él, el padre del adolescente dialogó con MDZ Radio y contó su versión de los hechos. Aseguró que la familia del joven "nunca consintió la relación" y explicó que tardó en hacer la denuncia por "miedo a que su hijo se fugara con ella".  

"Todo comenzó cuando mi hijo tuvo un accidente y no podía ir a la escuela. Yo era conocido del padre de esta chica y arreglamos para que venga a ayudarle a sacar las materias. No sospechábamos nada porque muchas veces venía con el novio. Mi hijo tenía 13 años en ese momento. A esa edad andamos jugando con autitos y esta mujer le dio un pan dulce. No podíamos hacer nada, la criatura se nos dio vuelta y existía sólo ella para él", recordó Héctor, el padre del chico.

"No es que salía con ella a andar por la calle, jamás permitimos esa relación. No hubo ningún consentimiento de nuestra parte. Ella se vino a vivir a mi casa porque decía que los padres le pegaban y la habían echado, pero nos enteramos después lo que estaba pasando", destacó Héctor.

"Nos enteramos cuando ella ya estaba viviendo acá y no podíamos hacer nada porque mi hijo estaba totalmente dado vuelta. Mi hijo se había preparado la ropa para irse con ella. No hice la denuncia por miedo a que mi hijo se fuera, por lo que iba a sufrir su madre", continuó el padre del chico.

"La denuncia no fue por despecho como se dijo. Un día los familiares de esta chica lo golpearon porque llegó tarde con la leche para la hija y ahí en la OAL lo convencieron para que haga la denuncia. Esta chica lo obligó a darle el apellido. Pedimos un ADN el año pasado pero todavía no se lo han realizado", destacó Héctor.

"No me interesa la sentencia, lo que quiero es que ella deje de molestar a mi hijo. Le hizo denuncias por agresiones que nunca ocurrieron. Ratifiqué la denuncia de 2015 por esta situación, para que no lo moleste más con denuncias falsas. Le hicieron firmar una partida de nacimiento con 14 años y sin un ADN. No queríamos que se hiciera público, el fiscal fue el que salió a hablar y en Palmira nos conocemos todos", concluyó el hombre.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:


Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 03:09
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La adulta de 23 cometió ABUSO SEXUAL INFANTIL, penado en el Código. El chico NO puede opinar ni firmar, ES MENOR. ¿Qué parte NO se entendió?
    1