Los asientos de aviones se autolimpiarán

Un fabricante de asientos para aviones desarrolla un modelo que destruye los gérmenes en segundos, una solución para los viajes ultra largos.

 La competencia por los vuelos ultra largos, de más de 17 horas de duración, plantea el interrogante de cómo resolver el problema de la limpieza de la cabina durante tanto tiempo de viaje. Una empresa alemana aporta una solución con la creación de asientos que se desinfectan automáticamente al contacto con el cuerpo humano. 

La firma Recaro Aircraft Seating, proveedor de aerolíneas como Cathay Pacific, informó que desarrolló un asiento con desinfectante que destruye casi todos los gérmenes al contacto en segundos.

Bacterias por doquier

Así se podría resolver un dilema que es la limpieza a bordo de las aeronaves, ya que hay sectores como las mesas plegables o el botón del retrete que contienen una gran cantidad de bacterias, que luego son ‘arrastradas' por el viajero en sus manos o prendas de vestir.

Por ejemplo, una pulgada cuadrada (2,5 centímetros) de una hebilla del cinturón de seguridad puede albergar más de 1.000 bacterias y células fúngicas, informó la agencia Bloomberg y lo publicó Cerodosbe.

Además hay bacterias altamente resistentes, como la MRSA, que puede vivir durante una semana en la tela de un bolsillo del asiento que tenga una gota de saliva.

Asientos como micro-suites

"La clave está en la individualización", dijo el consejero delegado de Recaro, Mark Hiller, a este medio. Además del sistema de desinfección automática, que se podría implementar en dos años, la empresa contempla brindar un servicio de masajes mediante un sistema predictivo que anticipa las zonas con dolor al cabo de tantas horas a bordo.

Inclusive, aventura que con el tiempo se pueden incorporar servicios de mini bares junto a los asientos, tal como ya tienen algunas aerolíneas como Emirates en las mini-suites que ofrecen en primera clase.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:54
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"