Organizó una fiesta por Facebook y su padre baleó a dos amigos

Ocurrió en el barrio Aeropuerto, en la ciudad bonaerense de La Plata. Dos chicas de 15 años resultaron heridas de bala el domingo a la madrugada.

Una chica organizó una fiesta por Facebook e invitó a unos 30 adolescentes a su casa ubicada en el barrio Aeropuerto de la ciudad bonaerense de La Plata. Sin embargo, el padre de la joven no reaccionó de la mejor manera ante la llegada de los invitados y los echó a los disparos el domingo a la madrugada.

Dos chicas de 15 años resultaron heridas de bala cuando intentaban huir del lugar. Fueron trasladadas de inmediato a distintos hospitales, donde los médicos constataron que las lesiones no eran graves. Por el caso quedó imputado el dueño de casa y en la escena se secuestró una vaina servida calibre 22.

Según el reporte oficial, el gravísimo incidente sucedió alrededor de las 4 de la mañana del domingo, cuando varios adolescentes fueron a la casa de una amiga del grupo para "pasar el rato". Otra versión indica que fueron convocados "a una fiesta que se difundió a través de Facebook" y se encontraron con una casa completamente cerrada y en silencio.

Aparentemente, la primera que salió a atenderlos "de mala manera" fue "la madre de su amiga", detallando que algunos dicen que se retiraron del lugar "caminando tranquilos", mientras que otros reconocen que varios apedrearon el techo de la vivienda. Después de unos cuantos segundos se escucharon dos disparos.

"Todos responsabilizaron al padre de su amiga", indicó la misma fuente, detallando que el hombre habría salido de la casa con un arma (podría ser una pistola o una carabina), para abrir fuego sin decir una palabra. Las dos chicas lesionadas tienen 15 años y viven a unas 9 cuadras de donde las atacaron, según consigna El Día.

Una de ellas recibió un impacto que le abrió un orificio de entrada y de salida a la altura del gemelo izquierdo, mientras que a la otra el plomo le quedó alojado debajo de la rodilla izquierda, por lo que no se descarta que se trate del mismo proyectil que atravesó a su amiga..

Por instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los policías abrieron una causa caratulada, en principio, como abuso de arma y lesiones. "La calificación puede agravarse en virtud de los informes médicos o de otras circunstancias", explicó un pesquisa.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 16:20
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de leer esta nota, el FMI nos subió la tasa de interés al 10%. Que país inviable!!
    1