El Gobierno aceptó la renuncia del polémico juez Ballestero

Ballestero había presentado la dimisión el miércoles de la semana pasada a través de una carta dirigida a Garavano.

El gobierno nacional le aceptó la renuncia a Jorge Ballestero, uno de los camaristas que firmó la excarcelación del empresario Lázaro Báez.

La medida fue adoptada a través del decreto 450/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Ballestero había presentado la dimisión el miércoles de la semana pasada a través de una carta dirigida a Garavano.

La salida del integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio.

El renunciante camarista de la Sala I se encuentra de licencia desde el 25 de abril último, luego de haber sido denunciado por firmar el polémico fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

Ese fallo, que rubricó junto a Eduardo Farah, a quien el Gobierno autorizó la semana pasada a trasladarse al fuero penal económico, cambiaba la carátula de "defraudación al Estado" por la de "apropiación indebida de recursos", un delito menor, en el expediente en el que se investiga a López y su socio por la presunta falta de pago de 8000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles en su empresa Oil.

La decisión fue revisada por la Cámara Federal de Casación Penal, que dictaminó que ambos debían volver a la cárcel y que la causa tenía que mantener su carátula original.

Télam

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 01:16
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He aqui uno de los ERRORES de este Gobierno de MIERDA, falto de caracter y de firmeza. PRIMERO VOY AVERIGUAR si no ATENTO contra la Patria en sus resoluciones,ademas de suspenderlo por un año en estas averiguaciones. Es muy facil dejar en libertad O TRASLADARLOS A ESTOS DELINCUENTES ,ASEGURARSE EL FUTURO CON LAS COIMAS Y PUEGO RETIRARSE CON TODOS LOS HONORES y dejarle al Pais. un agujero de este tamaño.-
    1