Deportes

El uno x uno de un histórico Tomba

Fue una noche redonda para Godoy Cruz, que más allá de jugar gran parte del partido con uno menos supo demostrar nuevamente porqué merece estar donde está.

El Tomba culminó su temporada 2017/2018 de la mejor manera, con un triunfo ante su gente. Fue un 2 a 0 ante Tigre que sirvió para que el pueblo Tombino celebre un año inolvidable. Este semestre prácticamente cumplió todos los objetivos siendo sin dudas el mejor equipo de la segunda parte de la Superliga.

El crecimiento de Godoy Cruz fue notable. El semestre anterior tuvo muchos altibajos, aunque de local ganó todo lo que jugó más allá de que no convenció desde lo futbolístico. Pero este semestre con Diego Dabove a la cabeza, no solamente realizó un torneo muy bueno en casa, sino que también de visitante cosechó muchos puntos. Todos estos resultados fueron acompañados por un nivel de juego superior y que llegó a encantar al fútbol nacional.

Ayer fue el cierre de temporada y lo hizo mostrando su mejor faceta por momentos. El domino del Expreso fue de punta a punta y no corrió peligro incluso tras la expulsión de Ramis. Tigre demostró ser un rival muy limitado y que se vio desnudado tanto en defensa como en ataque por el accionar del dueño de casa.

El Tomba interpretó una vez más su libreto y así llegó a la conquista de Santiago García y posteriormente al gol de Ángel González, para culminar un año futbolístico que quedará en la historia grande del club.

A continuación el uno por uno del Tomba:

Leonardo Burián (7): Respondió de la mejor manera cada disparo a su arco. Sólido.

Luciano Abecasis (7): Fue impasable por momentos. Ganó en el mano a mano y aportó en ataque con su proyección.

Diego Viera (7): Firme como en todo el año. Por arriba sacó todo y por abajo cortó varias. Casi hace un gol de antología tras correr más de 50 metros.

Tomás Cardona (6): Un sólido compañero de zaga para Viera. Estuvo concentrado en la marca y para despejar el balón.

Fabrizio Angileri (6): También cerró bien su carril. Logró salir de manera inteligente y si bien subió poco lo hizo eficientemente.

Guillermo Fernández (6): Se movió por todo el centro de la cancha para buscar y generar juego y lo hizo bien. Gran asistencia para el Morro en el 1 a 0.

Juan Andrada (6): Se lo vio con confianza y seguro en el medio. Supo cuándo cortar el juego y hasta se animó a un par de lujos.

Jalil Elías (7): Es una maquinita que casi siempre hace todo bien. Tanto en defensa cuando debe raspar y meter como en el ataque cuando acompaña y pisa el área.

Ángel González (7): Jugó tirado por la izquierda y le trajo complicaciones a la defensa rival con sus piques y velocidad. Bien ubicado en el segundo gol.

Victorio Ramis (4): Casi no entró en juego y se fue expulsado por un golpe duro a Chiarini.

Santiago García (7): La inteligencia por sobre todas las cosas. Venía incidiendo poco en el juego hasta que conectó un cabezazo preciso. Recibió una ensordecedora y merecida ovación. Sin dudas el mejor delantero de la Superliga.

Fabián Henríquez (5): Reemplazó a Elías y se posicionó en zona de contención.

Valentín Burgoa (-): Entró por Pol Fernández y mostró un gran entusiasmo.

Agustín Manzur (-): Su ingreso sirvió para la ovación al Morro y para minutos. 

Opiniones (3)
19 de junio de 2018 | 21:01
4
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sino fuera por la peor Mafia vista en la AFA, hubiera sido el campeón
    3
  2. Gracias Tomba por todo lo bueno. Por los jugadoresque no son ni se creen estrellas. Ni con un DT sobrio que no llora por penales cobrados o no cobrados. Realmente un Club serio
    2
  3. Gracias gracias tomba por tantas alegrías Actitud buen juego y compañerismo fueron tus armas predilectas
    1