Deportes

Tomba: "Fuimos los mejores del semestre"

Así lo aseguraron los jugadores del Expreso, que tuvieron un gran festejo tras la histórica campaña en la primer Superliga del fútbol Argentino.

Fue una verdadera fiesta. Ayer Godoy Cruz vivió una noche única donde su pueblo celebró la culminación de un año futbolístico que tal vez es el más importante de su historia. La clasificación a la Libertadores, la consagración del Morro García como máximo goleador del certamen y el subcampeonato, fueron los motivos principales para que el Malvinas Argentinas sea una fiesta.

El hincha del Tomba disfrutó del partido ante Tigre y de parte de los jugadores recibió un merecido triunfo en el cierre de la temporada. La devolución de parte de la gente estuvo a la altura, porque armó un marco espectacular tanto en la previa del partido como en el durante y en el post. Y para destacar el aplauso de todo el estadio durante los dos primeros minutos del partido, en reconocimiento al campañón que hizo el equipo.

La fiesta luego del 2 a 0 se trasladó al vestuario, donde jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, dirigentes e históricos del club celebraron conjuntamente. Luego del festejo, los jugadores hablaron de la temporada, su continuidad y de lo que viene.

Uno de ellos fue Ángel González: "Para todos superamos las expectativas, pero esto lo pensábamos internamente. Soñábamos con jugar la Copa Libertadores, con estar entre los 3 primeros y lo logramos. Es algo histórico y cumplimos un sueño nosotros y toda la gente", verbalizó Angelito.

El autor del segundo gol también habló de la supremacía del Bodeguero en este año: "Nos da un poco de bronca terminar segundos porque fuimos los mejores del semestre. Si hubiera sido un campeonato corto hubiésemos salido campeones con varios puntos de ventaja".

Por su parte Leonardo Burián se refirió de los hinchas: "Muy contento por el recibimiento. Ya lo habían echo en el clásico y contento porque les dimos una victoria".

El arquero tuvo un excelente año en el Tomba, pero su continuidad está en duda: "Mi contrato termina en 20 días pero vamos a ver. Sería lindo jugar la Copa Libertadores. Estamos hablando y vamos a ver si sigo", contó el Cachorro.

Por su parte Luciano Abecasis hizo un repaso del año: "Gracias a Dios desde mi llegada al club siempre nos ha ido bien, hemos ido cumpliendo objetivos semestre a semestre y queremos seguir creciendo nosotros y también el club".

Con este subcampeonato la vara quedó muy alta para el Tomba: "Nosotros fuimos subiendo al vara a medida que fueron pasando los partidos y los torneos. Nosotros solos lo hicimos, fuimos nosotros los que nos superamos así que vamos a seguir trabajando igual y confiando en nosotros".

La palabra del Morro García:

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 03:59
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"