A los 94 años por su fe caminó 1.000 kilómetros

La mexicana Emma Morosini inició su peregrinar en Monterrey (Nuevo León) y arribó a la basílica de Guadalupe, en México DF.

 Sabía que sus 94 años no serían obstáculo para ir caminando desde el sur de México hasta la capital de ese país para ver a la Virgen de Guadalupe. en la capital de México. Y lo hizo en 40 días. Se llama  Emma Morosini y en su país es conocida como la "abuelita peregrina".

MexicanaB

 En diversos puntos de su recorrido fue acompañada por agentes de salud, protección civil y la Policía Federal. Frecuentemente fue hospedada por autoridades municipales en su recorrido.  Al llegar a la Basílica de Guadalupe, la "abuelita peregrina" recibió aplausos de los presentes. Pero antes de ingresar al templo, la anciana se arrodilló, besó el suelo, se persignó y oró algunos instantes, informó Aci Prensa.

MexicanaA

 "Es la cuarta vez que vengo, la primera fue hace 20 años y la última hace 10, yo pensaba que a los 80 años la vida termina y sigo viva a los 94, ahora me hace falta volver a abrazar a la Virgen, mis amigos me dicen ‘tú estás loca', pero mientras la Virgen me guarde, lo haré y la Virgen me ha guardado tanto, bien y con amor, que he decidido venir sola, que son solo 400 kilómetros", comentó al elmanana.com.mx. Y agregó que "el secreto es amar profundamente con el corazón en la mano a la Santa Virgen, que es nuestra madre".

Elgranviaje

 Para alimentarse, Morosini llevó consigo leche, jugo, agua y pan, recibiendo en el camino algunos alimentos donados, como frutas y verduras. 

MexicanaC

Vieja
Viejados

 

Abuelita

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 19:07
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"