Deportes

Sebastián Halpern se impuso en las dunas del Nihuil

El mendocino le ganó el duelo a Alejandro Yacopini para quedarse con la primera fecha del campeonato argentino de Cross Country.

La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tuvo un cierre espectacular en San Rafael, la ciudad que fue el epicentro de la actividad durante el primer fin de semana de competencia del año.

Tal como ocurrió el sábado, la segunda etapa volvió a recorrer la región del desierto del Nihuil pero además combinó terrenos difíciles, con caminos veloces de piso firme sumado al tránsito por huellas apenas marcadas y ríos secos que desafiaron a los protagonistas y sus máquinas.

Sebastián Halpern/Martín Winterstetter (Toyota Hilux) se quedaron con el triunfo en la apertura del certamen 2018 tras imponerse en los últimos kilómetros en el duelo de locales que sostuvo durante todo el fin de semana contra Alejandro Yacopini/Daniel Merlo (Toyota Hilux).

Halpern y Yacopini habían largado la segunda etapa con una diferencia de 50 segundos a favor del hombre de la Toyota del equipo South Racing rápidamente Yacopini recortó la ventaja e incluso se logró colocar al frente de la General, pero en los últimos kilómetros Halpern volvió a inclinar la balanza a su favor.

Finalmente Halpern, que se quedó con la categoría T1 Nafta completó los 188 kilómetros cronometrados en 6:09.52 y terminó con una ventaja de 4.28 por sobre Yacopini (2do en T1N), mientras que tercero se ubicó Juan Manuel Silva con su Can Am Maverick X3, que además fue el mejor dentro de la categoría T3 Nafta.

El cuarto lugar del absoluto y tercero en la T1 Nafta quedó en manos de José García/Adrián Yacopini (Chevrolet S10). En tanto que en la categoría T1 Diesel fue ganada por Omar Gándara/Leonardo Martínez (Toyota Hilux), que fue escoltado por Alejandro Sargo/Javier Manzur (Toyota Hilux) y Fabián Martín/Walter Menes (Ford Ranger).

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 13:17
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Rompen todo, no les calienta nada!! Pedorrada de rally...y se creen. No existen.
    1