Deportes

Godoy Cruz coronó su gran campaña con otra victoria

El Expreso venció al Matador por 2 a 0 y finalizó el certamen a dos puntos de Boca. El Morro García y Ángel González, los goles para desatar una gran fiesta en el Malvinas.

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Tigre y finalizó la Superliga argentina con una campaña que, por primera vez en su historia, le permitió ser subcampeón de Boca Juniors, a sólo dos puntos de distancia.

El Tomba jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión del delantero Victorio Ramis a los 25 minutos después de una infracción al arquero Julio Chiarini, pero eso no fue impedimento para dominar el partido. 

Durante los 90 minutos el expreso manejó el balón y la visita tuvo una sola llegada clara pero Burián se lució ante el remate de Pérez García. Inmediatamente llegó la ventaja para el Tomba tras un hermoso centro de Pol Fernández que el Morro García, con un gran cabezazo, venció la resistencia del portero matador. 

Tras el gol, los espacios aparecieron pero el equipo de Dabove no lograba dar en la tecla hasta que otra linda jugada colectiva terminó en gol de Ángel González, lo que desató una hermosa fiesta para celebrar la tremenda campaña que realizó el Bodeguero en esta Superliga. 

Así, desde su fundación en 1921, cumplió su mejor faena en la historia del fútbol argentino ya que en 2010 y 2011 había finalizado en la tercera posición. El arquero uruguayo Leonardo Burián, el volante Guillermo "Pol" Fernández y el goleador García fueron las grandes figuras del equipo entrenado por Diego Dabove.

Los goles

Opiniones (5)
25 de mayo de 2018 | 13:50
6
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a los jugadores.. espero q los empiece a acompañar la gente.. da vergüenza el Malvinas tan vacio
    5
  2. Mejor equipo argentino del 2018, capo!!
    4
  3. La alegria del pueblo de Mendoza, a pesar que a algunos le moleste.
    3
  4. La verdad, si bien soy de La Plata y de Estudiantes, es muy muy groso lo del Tomba. Hace 15 años que vivo en Godoy Cruz y me alegra mucho lo del Tomba. Boca es Boca y es difícil llegar a bajarlo pero esta vez (como dije en 2006) les dieron un poco de "miedito".
    2
  5. Actitud buen juego y compañerismo VAMOS TOMBA CARAJO
    1