Deportes

Se le siguen cayendo países al Dakar: se bajó Chile

La ministra de Deportes de ese país lo confirmó este domingo. Ante esto, ASO suspendió la conferencia pactada para mañana donde anunciaría el recorrido.

La ministra de Deporte de Chile, Pauline Kantor, confirmó este domingo que su país no será parte del Dakar 2019 debido a que la nación enfrenta "una situación fiscal muy delicada". Lo hizo oficial publicando un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresa que trabajarán para retornar al desafío en 2020. 

Según consigna el medio Emol.com, Kantor remarcó al ser consultada por una posible vuelta: "Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta".

La asunción de Sebastián Piñera había reflotado la posibilidad de que Chile volviera a ser parte de la ruta pero teniendo en cuenta el momento de transición que atraviesa, se decidió dar un paso al costado para no hipotecar sus arcas. 

Ante esto, ASO (organizador del evento) suspendió la conferencia de prensa que tenía pactada para mañana, donde se anunciaría el recorrido de la próxima travesía. Sin Chile, y Argentina en una postura similar, Ecuador vuelve a ganar terreno, Bolivia espera agazapado y Perú, en silencio, es el único confirmado. 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 21:40
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chile, una vez mas ejemplo a seguir. Gobierno con responsabilidad fiscal en serio. El Dakar es un gasto sin prioridad ante otras necesidades, criterio que aplica con mas severidad para Argentina. pero aquí ???, ya sabemos....aunque con la debacle de la economía actual puede que alguna vez aparezca la racionalidad
    1