Las dos condiciones que pondría el FMI y que Macri aceptaría

Aunque todavía no arrancó la negociación, trascendió que el organismo multilateral haría foco en dos puntos clave de la política económica argentina.

Cuando todavía no arrancó la negociación con el Fondo Monetario Internacional, trascendieron dos condiciones clave que podría poner el organismo multilateral para prestarle entre 20 mil y 30 mil millones de dólares a la Argentina.

Según informó Mariano Obarrio para La Nación, la organización financiera internacional que dirige Christine Lagarde podría pedir una leve reducción en la pauta del déficit fiscal y una contención del tipo de cambio.

Fuentes de Casa Rosada deslizaron al matutino porteño, que el FMI podría hacer hincapié en un recorte del déficit fiscal por debajo de la meta de 2,7 por ciento del PBI que fijó hace diez días el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Asimismo, el organismo crediticio pediría revisar el tipo de cambio ya que, pese a la corrida que sufrió en el último tiempo ubicándose en los 24 pesos, consideraría que continúa "retrasado". 

A estas solicitudes clave, se sumaría la de conseguir una mayor apertura comercial so pretexto de revertir el déficit de cuenta corriente entre lo que se importa y exporta. 

Bajo este contexto, el Gobierno no quiere adelantar su estrategia pero, sin embargo, confía en el apoyo público que prestó Lagarde al "gradualismo" de Macri a la hora de implementar giros en su política económica. 

 





Opiniones (10)
27 de mayo de 2018 | 17:21
11
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mbermudez, ponete a laburar vos para pagar su fiesta. Yo voy a exigir que se recorten el sueldo ellos. Dominado de cuarta.
    10
  2. Yo exigiría un solo punto: Que los 400 mil millones de dólares de los argentinos (incluidos los de los Ministros de Macri, los de Macri y su familia), vuelvan al país donde ellos mismo gobiernan. ¿No sería lógico? Nada más. ¿Esfuerzo al pueblo? Ni por casualidad, sobre todo cuando están esos dólares de los que nos gobiernan en el exterior.
    9
  3. Los felicito a los tira bombas que ya saben lo que va a hacer el FMI antes de que empiece la negociacion. En este pais en lugar de laburar estamos llenos de analistas, especialistas, opinologos, en fim, chantas que hablan con el diario del lunes. Si tanto saben, por que no advirtieron lo que iba a pasar ? Es mas, los escucho hablar y te dicen: "hay que ponerle un valor al dolar" y la pregunta seria, quien lo tiene ese valor, ponganselo, que termine el Central de vender, los grandes de especuar y nos dedicamos a producir. Pero el asunto que el negocio en este pais es no producir, sino vivir del curro. Se acuerdan que un par de semanas antes de la corrida anduvieron los de AFIP por la Tonsa y alrededores "allanando" las cuevas donde venden oro (orin sera), o se donde se venden dolares. Alguien vio a alguno en cana ? Yo paso todos los dias por ahi, siguen las mismas caras, en los mismos lugares, haciendo lo mismo, vender dolares en negro. De los miles de mendocinos que viajamos a Chile, alguien vio algun arbolito en alguna parte ? Chile tuvo que ajustar su presupuesto, porque van a crecer mucho mas de lo esperado y nosotros los gastamos porque no van a Rusia. Ese es el pais que tenemos y asi nos va !!!
    8
  4. si si.... todo culpa de la cristina.... ya sé.
    7
  5. Ponerse en cuatro y decir "Sí Señora...".
    6
  6. "pistola"....BIEN CORREGIDO...!!! (Y PUNTICREM...)
    5
  7. TE CORRIJO: USEMOS!!!!
    4
  8. FALTA LA TERCERA CONDICIÓN: USEN VACELINA....
    3
  9. El FMI internacional pedira un dolar a 26 . Esta atrasado , quizas no deberian haber intervenido en la corrida y que llegara a 28 . Lo del gradualismo ,no me queda muy claro. Seguro pediran recortes en las plantillas de empleados publicos y algun toque de congelamiento en sueldos y jubilaciones . Y la Reforma Laboral de cajon . Lo van diciendo por partes . #ElPerroEstaEnElTecho
    2
  10. O sea...el hilo se corta siempre por lo más fino, el pueblo. Reducir el déficit fiscal implicaría o bien aumentar los impuestos o poner la soga al cuello a los pequeños deudores (está visto que con los "grandes" no pueden). Y en cuanto a que "el dolar está aún atrasado", ya sabemos los resultados, disparo de precios, inflación imparable, etc etc etc. ¿Hasta cuándo van a poner a prueba a la gente? ¿Cuánto más creen que podemos resistir?.... qué gran desilusión este gobierno...
    1