Deportes

Hamilton dominó en Barcelona y sumó segunda victoria consecutiva

El británico se impuso hoy en el Gran Premio de España y sumó así su segundo triunfo consecutivo, esta vez escoltado por el finlandés Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y sumó así su segundo triunfo consecutivo, esta vez escoltado por su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

En el circuito de Montmeló, Hamilton dominó de principio a fin y nunca tuvo en riesgo una victoria que lo consolidó en la cima del campeonato, sobre todo porque el alemán Sebastian Vettel debió conformarse con el cuarto lugar con su Ferrari, detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.

La jornada en Barcelona resultó fatídica para la escudería italiana, ya que el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su auto.

El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, finalizó en la quinta posición, justo delante del Haas del danés Kevin Magnussen. Los pilotos locales Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron séptimo y octavo, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron los diez primeros puestos.

Con cinco fechas disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, seguido por Vettel con 78, al tiempo que Bottas desplazó del tercer puesto a Raikkonen con 58. En el torneo de constructores, Mercedes aprovechó el primer 1-2 de la temporada para colocarse líder con 143 unidades, contra las 126 de Ferrari.

La próxima competencia será el 27 de mayo con el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional circuito callejero del Principado.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"