Deportes

Mancini se fue del Zenit y quedó libre para Italia

El Zenit de San Petersburgo anunció hoy la desvinculación del entrenador que de esa forma quedó liberado para negociar su llegada a la selección italiana.

El Zenit de San Petersburgo anunció hoy la desvinculación del entrenador Roberto Mancini, que de esa forma quedó liberado para negociar su llegada a la selección italiana de fútbol.

Según comunicó el club ruso, la cúpula y Mancini acordaron de forma mutua romper el vínculo, después de que el equipo fallara en su intento de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

A falta del partido que disputará hoy en casa ante el SKA-Khabarovsk, el Zenit está quinto en la Liga rusa, en un puesto para la próxima Liga Europa, pero sin posibilidades de acceder a la Champions, un objetivo prioritario cuando contrató al ex técnico del Inter de Milán y el Manchester City.

Mancini, de 53 años, es el principal candidato para hacerse cargo de la selección italiana, sin entrenador confirmado desde la salida de Gian Piero Ventura tras el fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia en noviembre del año pasado. Luigi di Biagio, técnico de las selecciones juveniles, estuvo dirigiendo la "azzurra" de manera interina.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades provisorias de la Federación italiana de fútbol (FIGC), el organismo ya tuvo un acercamiento con Mancini, que manifestó su disponibilidad para hacerse cargo del equipo pero dijo que las negociaciones se iban a acelerar y definir cuando se desvinculara de su actual club.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:51
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"