Deportes

Santero quedó a un paso de la pole

El mendocino tuvo una destacada actuación en una nueva fecha de la Clase 3 del TN y es potencial ganador de la final dominguera.

Julián Santero quedó a un pasito de la pole position, pero de todas maneras con el 2do puesto que consiguió en clasificación cerró un excelente sábado en Neuquén, escenario donde el Turismo Nacional Clase 3 disputa su 4ta fecha del año. Así, el mendocino largará en la 2da serie desde el primer lugar buscando cerrar un domingo con un gran resultado.

Sobre el Focus que prepara el equipo GC Competición, Julián mostró un buen rendimiento ya en los entrenamientos previos, quedando 5to en la primera tanda y luego 8vo en la segunda, buscando el mejor comportamiento de la unidad de cara a la clasificación, donde en su primer vuelta rápida y perdiendo un tanto en el parcial 2, marcó su mejor tiempo de 1m 35s 40/100 que hasta ese momento lo dejaba como líder en la tanda clasificatoria. 

Sin embargo, Mariano Werner luego estableció la pole y por ello el de Mendoza en definitiva quedó 2do a 19/100 del Fiat Tipo que maneja el entrerriano.

"El auto ya funcionó muy bien desde los entrenamientos, como ya habíamos dicho, hubo una pequeña mejora en el motor que fue importante, y fuimos trabajando para evolucionar dando un buen salto con la goma nueva en clasificación. Mañana con el gran potencial que contamos trataremos desde la punta de hacer una serie rápida, poder largar bien adelante la final y sumar una buena cantidad de puntos pensando en el campeonato".

De esta forma, Santero mañana largará desde la 1ra ubicación en la segunda serie a la par de Facundo Chapur. Los tres parciales que comenzarán a las 9.30hs ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.30hs, y será televisada por la TV Pública. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:46
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"