Deportes

Talleres empató al final y mantiene su sueño de Libertadores

La "T", en la última jugada del partido, igualó en Bahía ante el descendido Olimpo y, por el momento, ocupa el último lugar de los que irán a la Copa 2019.

Talleres de Córdoba consiguió un empate agónico frente al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-2 como visitante. Con este resultado, Talleres (46 puntos) se encuentra en zona de Copa Libertadores por diferencia de gol, aunque dependerá de los resultados de Independiente (46) y Racing (45), al tiempo que Olimpo (15) terminó en el último lugar. 

Olimpo se plantó desde el inicio en el campo visitante. Sin obligaciones, el conjunto aurinegro le propuso un juego de igual a igual a los cordobeses y los arrinconó contra el arco de Guido Herrera, aunque careció de contundencia para traducirlo en el marcador. 

Sin embargo, Talleres fue todo lo contrario, ya que llegó en dos ocasiones al área rival y aprovechó al máximo sus posibilidades con un cabezazo del uruguayo Silva en completa soledad. 

Y en un contexto inverso al de la etapa inicial, en el que la "T" presionó en todos los rincones de la cancha y generó situaciones peligrosas en reitaradas ocasiones, pero en la única del dueño de casa, Mancinelli se sacó la espina y marcó el empate transitorio.

A partir de allí, el desarrollo del juego se quebró y ambos atacaron sin reparar en el mediocampo, lo cual desencadenó en los tantos de Pedro Silva Torrejón (41m.) en el local y en el empate definitivo de Herrera, de penal, para la visita.

Olimpo jugará la temporada próxima en la Primera B Nacional tras cinco años en la máxima categoría, al tiempo que Talleres arrancará lejos de la zona baja y con la participación continental asegurada.  

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 00:38
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"