Deportes

Defensa ganó y se clasificó a la Sudamericana

El Halcón, de gran torneo, derrotó 2 a 0 al descendido Arsenal y accedió al torneo subcontinental en la última fecha de la Superliga.

Defensa y Justicia derrotó hoy por 2-0 a Arsenal de Sarandí, con goles de Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro, y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año, en partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela por la última fecha de la Superliga.

El primer tiempo fue apenas discreto. Ambos equipos se alternaron en el predominio del juego, pero fue Defensa el más incisivo: conducido por Tomás Pochettino, generó situaciones claras que desbarató el arquero Mauricio Aquino.

Arsenal, que sufrió la baja del defensor Facundo Monteseirín a los 29m a raíz de un fuerte golpe en la pierna izquierda -fue reemplazado por Mateo Carabajal-, tuvo algunas ocasiones pero fueron mal definidas.

Al minuto de la segunda etapa y tras un pase de Andrés Cubas, pudo marcar el delantero Fabián Bordagaray para abrir el marcador de un tiro cruzado para el 'Halcón' de Florencio Varela.

Luego a los 27m sentenció el partido el gol que marcó de cabeza el defensor Mariano Bareiro, de un tiro de esquina ejecutado por Pochettino.

El equipo del Viaducto intentó reaccionar ante el resultado adverso, pero cayó en su propia impotencia,

Con este triunfo, Defensa y Justicia se aseguró un lugar para disputar la Copa Sudamericana (por tercera vez consecutiva) en 2019, que era su objetivo para este primer semestre del año.

Arsenal se despidió de la Primera División, luego de 16 años, y el próximo semestre volverá a jugar el torneo de la B Nacional.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:25
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"