Actualizada

Poca presencia política en un almuerzo atípico

En la Fiesta Nacional de la Ganadería sólo algunos de los integrantes del Partido Intransigente estuvieron presentes en el almuerzo que, tradicionalmente, unía al sector político con el productivo. Faltazo del intendente.

Cobertura de Nacho de Villafañe

 Atípico. Así se puede describir el almuerzo que se desarrolló este mediodía en la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear. A diferencia de otros años, la presencia política fue prácticamente nula, con una resonante ausencia del oficialismo y del PJ y hasta del intendente.

Si bien esto había anunciado y ya se había visto ayer, cuando sólo el ministro de Economía Martín Kerchner se hizo presente en el predio, hoy se supo que ni siquiera el propio intendente de Alvear, Walther Marcolini, estaría presente en el almuerzo, a pesar de que ayer había confirmado su presencia.

Pasadas las 15, el intendente publicó en su cuenta de Twitter que había estado "disfrutando de nuestros sabores y cultura en el Km 0 junto a turistas y vecinos".

Desde Ceremonial de todas maneras no bajaron los brazos, y todavía aseguraban que estaban esperando a algunas figuras peronistas.

Los que sí llegaron fueron los integrantes del Partido Intransigente, quienes ocuparon una mesa y disfrutaron del costillar a la llama que es tradicional durante esta fiesta. El diputado nacional José Ramón, los diputados provinciales Mario Vadillo y Pablo Cairo y el senador provincial Marcelo Romano se mostraron sonrientes a las cámaras, y aseguraron estar "sorprendidos" por la falta de políticos.

protectora ganaderia

"Nos encontramos con que no hay nadie de la Gobernación, ni ministros ni senadores", le dijo Ramón a MDZ. "¿Es extraño, no?", continuó Ramón, al tiempo que destacó la importancia que tiene esta fiesta para Alvear. "Desde el Gobierno de Mendoza se han olvidado que a estas personas les interesa el agua, y el Gobierno ha permitido explotación en contra de un bien común que acá es muy importante", dijo, en referencia a la estimulación hidráulica.

Sobre este tema Ramón además indicó que "se tiene que despertar la gente", aunque desmintió que haya sido parte de la manifestación que se movilizó por el centro del departamento.

El corte de la carne estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, Javier Odetti, aunque también participaron Ramón y Vadillo.

DSC 9530
Ramón en la Fiesta de la Ganadería

Pese a la falta de figuras políticas, quienes participaron del almuerzo y las posteriores actividades en la Fiesta de la Ganadería pudieron disfrutar de música y shows artísticos.


Protestas

La falta de presencia política no desanimó a los manifestantes anti fracking, que se reunieron con carteles y bombos para protestar. La marcha pasó frente al predio donde se realizaba la Fiesta, con cánticos y con consignas que defendían el agua.

protesta fracking ganaderia
protesta fracking ganaderia

Opiniones (7)
22 de julio de 2018 | 00:18
8
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni el intendente los soporta.
    7
  2. Me parece muy bien que vayan, en Alvear hay autoritarismo, Ramon y su banda, unos payasos que aprovecharon para tener prensa gratis.
    6
  3. Es muy saludable que los politicos no aparezcan, para que los queremos, para que den discursos, prometan cosas, se sientan conmovidos por el acontecimiento ? Lo que necesitamos de los politico son soluciones y eso es lo que al menos a mi me importa. Que hagan sociales en otra parte. Funcionarios que funcionen, para eso los votamos, para eso cada 2 años nos rompen la cabeza con promesas y cada 4 elegimos presidente y gobernadores. No abonemos al gataflorismo. Para que querian a los politicos en Alvear ? Para que la oposicion los puteen y los oficialistas los aplaudan, que ganamos con eso ? Seguir con la famosa grieta, mientras tanto la tierra sigue girando y el resto de los habitantes del mundo piensan en el futuro. Dejemos las costumbres feudales mendocinas de una vez por todas, solo nos traen atraso
    5
  4. El petiso se escondió?
    4
  5. muy mal la ausencia del gobernador y ministro del area . es como si al amlmuerzo de las fuerzas vivas de la vendimia no fueran las maximas autoridades. .... algo huele mal en Dinamarca
    3
  6. Cuando los políticos se esconden, es por que algo anda mal.y cuando los gobernantes se esconden es por que algo anda muy muy mal.
    2
  7. muy bien ramón, vadillo, cairo y romano. junto al pueblo. en el 2019 somo gobierno.
    1