Deportes

F1: Hamilton voló en España y logró la pole

El británico largará en la primera posición del Gran Premio de España de Fórmula 1 después de marcar hoy el mejor registro con su Mercedes.

El británico Lewis Hamilton largará mañana en la primera posición del Gran Premio de España de Fórmula 1 después de marcar hoy el mejor registro con su Mercedes en la prueba de clasificación desarrollada en el circuito de Montmeló.

Hamilton, líder del campeonato, estableció su mejor vuelta en 1:16,173 minutos para asegurarse la "pole position" por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que se ubicó a 40 milésimas, y del alemán Sebastian Vettel, tercero con su Ferrari a 132.

Detrás de Vettel se encolumnaron su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Kevin Magnussen (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron los diez primeros lugares.

"Necesitaba esta pole. Hacía tiempo que no lograba una", indicó Hamilton segundos después de bajarse de su Mercedes. El británico, cuatro veces campeón del mundo, había hecho el mejor tiempo en la carrera inaugural de Australia, pero a partir de allí vio cómo Vettel y su Ferrari dominaron las siguientes tres clasificaciones. Para Hamilton, la de hoy es la pole 74 de su carrera.

Disputadas las cuatro primeras carreras de la temporada, Hamilton lidera el mundial por delante de Vettel, con cuatro puntos de ventaja.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 06:23
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos FERRARI SOLO POR LOS PALOS.
    2
  2. Grande, no quiero ni una Ferrari (o sea un Fiat) en la punta!!!!
    1