Investigan a bancarios por estafa de $300 millones

Son cuatro empleados de un banco de Bahía Blanca. Aseguran que hay un seguro para resarcir a las empresas involucradas.

 Cuatro empleados de un banco de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fueron separados de sus cargos en el marco de la investigación de una presunta estafa contra la sucursal por unos 300 millones de pesos y vinculada con cheques negociados.

Así lo confirmó a Télam la oficina de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de la sede central del Banco Santander Río, en cuya sucursal bahiense se detectó la maniobra, y señaló que dispuso separar a los cuatro empleados y llevar el caso a la justicia.

Los voceros del Santander Río indicaron que "se trata de una supuesta estafa contra el banco de cuatro empresas de Bahía Blanca en la que se detectó que hacían operación de descuentos de cheques donde al parecer hubo alguna situación fraudulenta".

Ante ello, las autoridades de la sede central del banco radicaron una denuncia ante la Justicia Federal porteña para determinar lo que ocurrió en la sucursal ubicada en la calle Donado, en el centro de Bahía Blanca.

"Se procedió a separar en forma preventiva a cuatro empleados de la sucursal", agregó la fuente al aclarar que la sucursal "está trabajando en forma normal ya que fueron dispuestos reemplazos".

De todas formas, aclaró que "sobre ese tipo de operatorias y contingencias la entidad cuenta con un seguro por lo que el daño real sería nulo".

El área de Comunicaciones de la entidad indicó que "previendo que podría haber algún tipo de complicidad se procedió a la suspensión de los empleados y la Justicia será la que determinará con la investigación si tuvieron algo que ver o no".

Los voceros indicaron que debido a la situación "se está llevando a cabo una auditoría interna a través del departamento de Riesgos de la entidad".

Télam

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 20:37
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macmacmac !! Tal cual!!!
    2
  2. LADRON QUE LE ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON. ES LO MISMO QUE CONDENAR A ALGUIEN QUE LE ROBA A UN FUNCIONARIO ACTUAL.
    1