La Iglesia, crítica con Macri: "De gradualidad acá no hay nada"

El titular de la Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lugones, cuestionó al Gobierno por el tarifazo, la inflación y el regreso del país a los créditos del FMI.

La Iglesia sumó su voz en medio de la polémica por la vuelta de Argentina a los créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con un mensaje crítico para el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones, cuestionó: "Cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida", en declaraciones a Radio María Argentina.

Lugones comparó también el nuevo préstamo que se negocia con el FMI con la situación que se puede atravesar en un hogar. En este sentido, dijo que si en una casa no entran sueldos pero se hacen gastos innecesarios la solución no es pedir un préstamo con altos intereses, porque así no se puede prosperar y salir adelante.

Para él, entonces, acudir al FMI no es una "una salida inteligente" porque, según dijo, el FMI ya demostró sus intereses a lo largo de "la triste historia" del país.

En cuanto a la política económica actual, criticó: "Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas , gradualidad en la inflación .de gradualidad acá no hay nada". Y enfatizó: "Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos".

Opiniones (7)
20 de junio de 2018 | 11:27
8
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Le vamos a reprochar a este cura,todas las atrocidades de sus colegas sacerdotes, de ahora,de ayer y de la Santa Inquisición? No, pero la mayoría de estos personajes creen tener un Derecho Celestial para opinar. Lo hacen respecto de la familia y sólo tienen la del cielo, no la suya propia. Hablan de economía y no se levantan a "trabajar" por un sueldo como la mayoría de los mortales porque sencillamente viven del Estado directamente e indirectamente del aquel que colabora con la "limosna" semanal y la fuerte, la dominguera. Así las cosas, este buen hombre opina de los gobernantes de este mundo terrenal como si fueran las dictaduras del siglo XVII que bancamos nosotros con nuestros impuestos y a cambio nos ofrece un mundo ideal pero si te morís. .
    7
  2. Aca de catolicismo no hay nada. Es impossible ser marxista y catolico al mismo tiempo. U tanto BERGOGLIO como este cura son marxistas.
    6
  3. Que lo iglesia habke de sus fantasías... y deje de opinar sobre cosas concretas. Y si quieren ayudar... dejen de estar colgados del presupuesto del Estado. Ca-ra-du-ras!!
    5
  4. Antes de utilizar el dedo acusatorio formal de la Iglesia Catolica seria mucho mas productivo a la Sociedad toda. Utilizar todas las fuerzas, dialogos, cartitas, cartotas PARA LUCHAR Y DESTERRAR LOS ABUSOS Y LA PEDOFILIA.
    4
  5. PERO ESTOS CURAS H DE P TODAVIA TIENEN CARA DE CRITICAR CON TODO LO QUE HAN HECHO?
    3
  6. Cuando un cura católico opina de religión católica, su opinión es muy válida. Pero cuando opina de economía y/o política, su opinión vale lo mismo que la de Homero Simpson.
    2
  7. Ocupesnse de los curas pedófilos...no se metan en política ...hdp
    1