La Ciudad la entregó tablets a adultos mayores

El beneficio alcanza a unas 2.880 personas que, en su mayoría, ya retiró el dispositivo.

Este viernes, jubilados y pensionados se acercaron a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para recibir la tablet que se entregó a través del "Programa +Simple". El mismo es un acuerdo entre el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que busca la inclusión digital de los adultos mayores a través de estos dispositivos que fueron entregadas de manera gratuita.

Esta vez los beneficiarios fueron vecinos que salieron sorteados y no tuvieron la oportunidad de retirar el pasado mes de marzo. Además, la iniciativa incluye la capacitación para aquellos que necesiten "amigarse" con la tecnología. A los beneficiarios se les enseñó que las tablets son dispositivos fáciles de usar para realizar diferentes actividades: ver noticias, ver vídeos o películas y hasta escuchar la radio.

Tablets

Francisca, vecina de capital desde hace 50 años, no ocultó su alegría: "Estoy realmente emocionada. No sé usarla, pero quiero aprender. Agradezco la iniciativa porque es importante que nosotros podamos ser parte del futuro".

Por otra parte, Susana Ontiveros se mostró exultante y agradecida por el beneficio. "Espero aprender a usarla, algo sé, sino tengo a mi hija para que me ayude", contó.

Por último, Guillermo Anís, vecino de la Quinta, agradeció a la Municipalidad por la entrega de esta tablet. "Es algo muy lindo, un gran gesto. Sinceramente no me lo esperaba y tuve la suerte de salir sorteado y poder venir hoy a buscarla", dijo.

Tablets
Tablets
Tablets
Tablets

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:09
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"